desarrollo de la democrcia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Por ello, la ocasión es propicia no solo para expresar nuestro rechazo y condena a la instalación de cualquier gobierno sustentado en la fuerza de las armas o de cualquierotro poder fáctico, sino también para provocar algunas reflexiones en torno al por qué nuestra democracia tiene esa fragilidad que ha permitido la emergencia y entronizaciónde gobiernos dictatoriales.

Resulta importante hacer que la democracia sea un medio eficiente y eficaz para comprender e impulsar los procesos de desarrollo económico ysocial de nuestros pueblos. Hay que tener presente un dato como el que nos brinda el Latinobarómetro (2011), según el cual el 61% de los peruanos apoya la democracia, perosolo un 28% se siente satisfecho con la manera en que se desarrolla, lo que arroja una diferencia de 33%, que corresponde a los "demócratas insatisfechos".

Para lograr que lademocracia sea un sistema de gobierno eficaz, es necesario que quienes accedemos a los cargos públicos seamos capaces de procesar diferencias, en aras del bien común, detrazar grandes líneas como políticas de Estado y lograr acuerdos programáticos.

Lograr que la acción política tome esa dirección es tarea de la educación y/o formaciónpolítica, el desarrollo de un sector político cultivado, con ideas, con valores, con planteamientos técnicos pero, sobre todo, con profunda vocación de servicio. Por ello, esimportante entonces la construcción de organizaciones políticas sólidas, con ideas y doctrinas, con programas, que sirvan como escuela para la educación de ciudadanos que seincorporen a la vida política.

Hay que desterrar los comités electorales o movimientos coyunturales conducidos por caudillos, y hay que fortalecer a los partidos políticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democrcia
  • Precursores De La Democrcia
  • DEMOCRCIA
  • democrcia
  • Tipo De Democrcia
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS