Desarrollo de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA EDAD MEDIA

El presente trabajo se refiere a como es desarrollada la edad media, la cual fue un tiempo histórico muy importante para la humanidad.
Se abarcaran las principalescaracterísticas de la edad media, como fue regida, el feudalismo, la iglesia, la vida cultural caballeresca entre otros. También se dará a conocer su principio, su fin y sus aportes para nuestra época.El inicio de la edad media se da a partir de una serie de sucesos ocurridos en la historia que determinaron el inicio de una nueva época, como la caída del imperio romano de occidente y termina en elaño 1492 con el descubrimiento de América.
La edad media fue dividida en 3 periodos, temprana, alta y baja edad media. Este período no nace sino que se hace a partir de una larga sucesión deacontecimientos que fueron tan importantes que aun reinciden en nuestros días. La edad media se ha considerado una época oscura aplastada cultural y socialmente, aunque el feudalismo presento las bases de laexpansión europea, el nacimiento del capitalismo y la modernidad. La organización social fue dada por el clero, la nobleza y el pueblo. El pensamiento fundamental de esta época es el cristianismo.Las invasiones de los pueblos germanos en el imperio romano, hizo cambiar a Europa, durante 300 años gobernó el miedo y la oscuridad por dichas guerras. La crisis de este periodo fueron las epidemias(peste negra)y hambrunas. Los problemas de esta sociedad eran políticos, pues hubo un tiempo en que se centraron mas en lo militar y dejaron muy descuidado a su pueblo.
En 1992 se llevo a cabo eldescubrimiento de América, que fue la que marco el final de la edad media y dio inicio a la edad moderna.

Gracias a la edad media obtuvimos muchos desarrollos en nuestro mundo, por ejemplo la política,la organización urbana, la lengua, la cultura, religión, la organización militar entre otros. La edad media nos dejo muchos legados, los cuales sirven aun en nuestros días.
El feudalismo fue uno...
tracking img