| | LAS ETAPAS DE DESARROLLO DE LA EMPRESA | | |

1. Etapa previa
La etapa previa es aquella en la que se concibe el proyecto y se prepara el plan de la empresa.  Es una etapa importante porque constituye la base misma del desarrollo de la institución.  Después de haber hecho el autoanálisis, de haber concebido una buena idea y haber recogido información pertinente, el emprendedor prepara su plan, que le permitirá pensar en todas las facetas de la nueva empresa.
Esto incluye evaluar el mercado al que va a dirigir su producto o servicio; determinar los medios de producción y de comercialización; escoger ubicación, su naturaleza jurídica, los compañerosde equipo y determinar los recursos humanos requeridos por el proyecto. El plan permite, asimismo, identificar las necesidades financieras predecibles y el presupuesto con el que se debe operar.
Toda esta preparación puede parecer minuciosa; sin embargo, evita que los fundadores de la empresa tengan dificultades posteriores y problemas de liquidez. Esta etapa asegura, en parte. el éxito del proyecto.
2. Iniciación de la empresa
En esta etapa, el proyecto se hace realidad; se obtienen los recursos económicos; se íntegra el equipo; se consiguen contratos; se ponen en marcha los mecanismos de producción que permiten desarrollar el producto.
La empresa se vaposesionando de un mercado, esto es, se hace de clientela y coloca su producto compitiendo con otros similares. A fin de obtener ganancias, el emprendedor debe asegurarse de un adecuado volumen de ventas y controlar costos.
El emprendedor pasa a ocupar varias funciones.  Es a la vez director de la fábrica y gerente de ventas. Destina sus tardes a verificar cuentas, visitar proveedores y clientes, etcétera.
Es un hombre orquesta, que consagra a la empresa todas sus energías. En este periodo la empresa se identifica con el emprendedor, de ahí la célebre frase: "La empresa soy yo".
3. Crecimiento
En esta etapa se asegura que el aumento de volumen de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desarrollo de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Empresa/721542.html

MLA

"Desarrollo de la empresa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Empresa/721542.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Empresa/721542.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la empresa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Empresa/721542.html.