Desarrollo de la estrategia de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la estrategia de ventas
A mi entender el primer aliciente del que nos habla la lectura es la necesidad básica pero es solo el primer paso y el producto es solo el elemento del cuallas personas satisfacen sus necesidades y del cual se espera obtener una rentabilidad es por eso que el producto no va ligado con el coste de la producción si no con la satisfacción esperada por elconsumidor, a esto le llaman precio psicológico o precio esperado; En ese rango de productos está incluida la aceptación social así como el prestigio o el estatus.
En cuanto a la asociación de ideasel cliente relaciona barato es malo, caro es bueno, con esto vienen tres puntos importantes como son:
• Material
• Formal
• Esencia
En mi opinión los productos intangibles no son bien productos sino servicios como tal como el hecho de que te den un masaje o te tramiten un divorcio esos bien los podríamos tomar como intangibles y los tangibles para mí son todos los que se pueden tocar, tratar yvender.
Los productos diferenciados o indiferenciados, caemos en una controversia de cuestión de gustos y necesidades, como los teléfonos celulares que todos cumplen el principio básico de llamar yrecibir llamadas pero fuera de eso hay muchas otras pequeños cambios que los vuelven diferentes, empezando por el diseño y adentrándonos un poco más en las funciones como cámara, internet, messengeretc.
En cuanto al punto de estudia al consumidor o cliente es solo proporcionarle prestigio a tu marca, debido a que el producto ya tiene la calidad, es darle un plus a la marca no al producto comotal; esto incluye las garantías y el servicio post venta así como el trato a las personas en el lugar en donde lo compran.
En lo general lo de los cambios personales y profesionales son útiles encuanto la forma de vender y de actuar, para mejorar y ser mejores profesionistas.
En lo general nos da muy buenas bases para irse adentrando un poco más en la segmentación de mercado , tomando en cuenta...
tracking img