Desarrollo de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Física en el Siglo XX y XXl

La Física del siglo XX
El siglo XX estuvo marcado por el desarrollo de la física como ciencia capaz de promover el desarrollo tecnológico. Aprincipios de este siglo los físicos consideraban tener una visión casi completa de la naturaleza.
Sin embargo pronto se produjeron dos revoluciones conceptuales de gran calado: El desarrollo de la teoría dela relatividad y el comienzo de la mecánica cuántica.
En 1905 Albert Einstein, formuló la teoría de la relatividad especial, en la cual el espacio y el tiempo se unifican en una sola entidad, elespacio-tiempo. La relatividad formula ecuaciones diferentes para la transformación de movimientos cuando se observan desde distintos sistemas de referencia inerciales a aquellas dadas por la mecánicaclásica.
Ambas teorías coinciden a velocidades pequeñas en relación a la velocidad de la luz, en 1915 extendió la teoría especial de la relatividad para explicar la gravedad, formulando la teoríageneral de la relatividad, la cual sustituye a la ley de la gravitación de Newton.
En los primeros años del Siglo XX Planck, Einstein, Bohr y otros desarrollaron la teoría cuántica a fin de explicarresultados experimentales anómalos sobre la radiación de los cuerpos. En esta teoría, los niveles posibles de energía pasan a ser discretos. En 1925 Heisenberg y en 1926 Schrödinger y Dirac formularon lamecánica cuántica, en la cual explican las teorías cuánticas precedentes. En la mecánica cuántica, los resultados de las medidas físicas son probabilísticos; la teoría cuántica describe el cálculo deestas probabilidades.
La mecánica cuántica suministró las herramientas teóricas para la física de la materia condensada, la cual estudia el comportamiento de los sólidos y los líquidos, incluyendofenómenos tales como estructura cristalina, semiconductividad y superconductividad.
Entre los pioneros de la física de la materia condensada se incluye Bloch, el cual desarrolló una descripción...
tracking img