Desde tiempos muy remotos el hombre sintió el interés por los fenómenos físicos. Entre los siglos VI a. de c. y VII de nuestra era surgieron las ideas sobre las estructuras atómicas de la materia (Demócrito, Epicuro yLucrecio); Fue desarrollado el sistema geocéntrico de Ptolomeo. Se establecieron las leyes mas simples de la estática, la propagación de la luz y sus leyes de reflexión, se formularon los principios de Hidrostática(Arquímedes) y se observaron las manifestaciones más simples de la electricidad y el magnetismo. Nicolás Copérnico (1473-1543) nació en Polonia, además de ser un gran astrólogo y matemático, se destacó como un respetado sacerdote,jurista administrador, diplomático, medico y economista. Realiza parte de sus estudios en Italia, donde aprendió el griego, hizo grandes aportes a la astronomía de los planetas sobre sí mismo y al rededor del sol (TeoríaHeliocéntrica).
Desarrollo de la Física y Física Clásica
SIGLO XVII El desarrollo de la física empezó en el siglo XVII y se inició con el físico italiano Galileo Galilei quien comprendió la necesidad de describirmatemáticamente el movimiento. El mostró que la acción del medio sobre un cuerpo dado está definido no por la velocidad como consideraba Aristóteles, si no por la aceleración del cuerpo. Esta afirmación era la primera formulacióndel principio de Inercia. Galileo demostró que la aceleración de un cuerpo en caída libre no depende de la masa ni de su densidad, fundamentó la teoría de Copérnico y obtuvo resultados significativos en astronomía, en losestudios de los fenómenos ópticos y térmicos entre otros. El científico italiano Torricelli, alumno de Galileo, estableció la existencia de la presión atmosférica y creó el primer barómetro. El científico ingles Boyle y elfrancés Mariotte estudiaron la elasticidad de los gases y formulación la primera ley de los gases que lleva su nombre. El holandés Snell y El francés Descartes descubrieron la ley de refracción de la luz y fue creado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Desarrollo de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Fisica/30091.html

MLA

"Desarrollo de la fisica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Fisica/30091.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Fisica/30091.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la fisica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Fisica/30091.html.