Desarrollo de la ganatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad EARTH

Genética aplicada

Victor Emilio Pincay Cevallos
Edgardo Ninancuro

GENETICA DEL DESARROLLO

Introducción
En la actualidad la genética se desarrolla para poder obtenermejoramiento en plantas, animales, además desarrollar nuevos medicamentos y hacer tratamientos para enfermedades genéticas o evitar este tipo de enfermedades.

Por ejemplo, se establece untratamiento genético para evitar la trisomia 21 (síndrome de Down), y los hijos de una familia con esta trisomia, tiene un hijo normal gracias al tratamiento genético.

La evolución determina que unapersona normal tenga más probabilidades de sobrevivencia que una persona con síndrome de Down, pero actualmente no tenemos que esperar a la evolución, sino que podemos modificar los genes para obtener elresultado deseado.
Un buen ejemplo para entender mejor la evolución se da con el proyecto "Proteoma", el cual tiene por objetivo investigar la formación de proteínas partiendo del código genético ycomo estas interactúan con el ADN para formar otras proteínas. Al entender mejor este proceso, podemos entender cómo van cambiando las células a partir del embrión para formar todas las células delcuerpo humano, partiendo únicamente de la base del material genético del ADN. Desarrollar las técnicas genéticas ayuda a entender la evolución a través del funcionamiento del ADN.
Objetivos
*Investigar Aspectos fundamentales de la génetica del desarrollo para su aplicación
*

Referencia bibliografica

* Wolpert, Lewis; Beddington, R.; Jessell, T.; Lawrence, P.; Meyerowitz, E. ySmith, W. (2002). Principles of Development, Second edition edición, Oxford: Oxford University Press. ISBN 0-19-879291-3.
* Frederick J. Gottlieb. Genética del desarrollo. Alhambra, 1968. Volumen37 de Exedra : Biología. Sección V. 127 páginas.
* Clement L. ( Markert, Heinrich Ursprung. Genética del desarrollo. Traducido por María Ortiz Vázquez. Editor UTEHA, 1973. * 225 páginas...
tracking img