Desarrollo de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la humanidad

Con el pasar del tiempo se puede dar una clara evidencia del desarrollo de la humanidad, pues pasó de ser una comunidad primitiva a una totalmente tecnológica. Esto se debe a que poco a poco el hombre ha inventado nuevos métodos o sistemas que le permiten realizar sus actividades diarias con mayor facilidad.

En la actualidad dichos avances se evidencian en losdiversos sistemas que tiene el hombre para administrar sus bienes. Gracias a la implementación de políticas, sistemas de gobierno y distribución del terreno, la humanidad ha podido tener un avance considerable. Un claro ejemplo de esto es la manera de agruparse, y ahora existen diferentes clases de gobiernos elaborados que tienen un selecto grupo el cual se supone está conformado por aquellaspersonas que representan al pueblo.

De ahí se desprenden los sistemas económicos, políticos, sociales y por qué no culturales, en primer lugar se citara una breve definición del gobierno capitalista; sus orígenes se remontan al siglo XIII en Europa sustituyendo al feudalismo y se define como un  sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la produccióny el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. A su vez otro tipo de gobierno llamado comunismo y socialismo, entendemos por comunismo la idea y por socialismo el desarrollo como tal de dicha idea, se explicará detalladamente para entender las diferencias.

El comunismo es una ideología política cuya principalaspiración es la creación de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. Esto con el fin de lograr un reparto equitativo y un beneficio en función de las necesidades. Por otro lado el socialismo son las acciones políticas que pretenden crear y defender un sistema económico y político basado en la socialización de los medios deproducción y el control estatal de los sectores económicos.

Esto a partir de la definición general que se tiene sobre estos dos sistemas. En la actualidad se ha tratado implantar un nuevo sistema económico también llamado “El nuevo orden mundial” cuyo principal objetivo se supone es el aumento de la competitividad entre los diferentes países, para eso se dice que todos los países deberían tenerlas mismas oportunidades de competir con esto se refiere principalmente a los países en vía de desarrollo. Con esto se busca aplicar la ley de la libertad de mercados para alcanzar la independencia de los mismos.

Dicho sistema ha traído consigo otro fenómeno llamado globalización, que consiste en crear una sociedad global que valla mas allá de las fronteras, sistemas políticos, ideologías entreotros. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se refleja la globalización son la economía, la innovación tecnológica y el ocio.

En cuanto a Colombia se refiere, debe comprenderse que la globalización trae consigo un notable mejoramiento en la calidad de vida, en aspectos económicos y materialistas, por eso la acción social va dirigida hacia las personas más vulnerables pues uno de susfines subsanar las desigualdades aunque podría decirse que es por captar la atención de dicha gente, pues cada día hay mayor número de personas en condiciones deplorables.

La manera en que la globalización influye en el aumento de la calidad de vida es principalmente a través de la intromisión de la tecnología en la sociedad, la cual es buena pero pueda que no tanto, en estos momentos, existencosas que no son tan indispensables que se han convertido en una necesidad en los hogares colombianos un claro ejemplo es el computador con o sin acceso a internet ya que este facilita las labores de la población.

Como ya se ha dicho el hombre ha tenido un gran avance en casi todos los aspectos, gran parte de estos avances se han dado por la intromisión de los jóvenes en los muchos aspectos...
tracking img