4° Semestre Verano del 2010

INTRODUCCIÓN

Cuan difícil resulta entender al ser humano, cuando se trata de estudiar el por qué actual de una u otra manera ante las circunstancias queenfrenta. Y es mayor la atención de los especialistas del comportamiento social, cuando el comportamiento de ese ser humano se ve afectado desde su adolescencia, etapa en la cual las personas adoptan los quela mayoría llama PERDONALIDAD.

La pregunta que se origina en este momento es, ¿Cómo es presenta el proceso mediante el cual casi todo ser humano debe pasar para formarse esa personalidad o tambiénllamada IDENTIDAD PERSONAL?

Identidad, palabra que pocas veces se analiza a fondo y que en esta ocasión se intentará dar respuesta a las siguientes inquietudes: ¿Cómo es que el adolescente formasu identidad?, ¿Qué elementos y aspectos intervienen para conformar su identidad?

Invito a nuestro amable lector a adentrarse a la lectura del presente escrito para acercarse un poco al mundo delos inquietos y muchas veces mal llamados insoportables adolescentes, los cuales son la responsabilidad de todo adulto que le rodea, que como veremos a lo largo del tema, somos los que de alguna manerapodemos influenciar de forma positiva o negativa para que esa identidad se la mejor posible.

Elementos que intervienen en la conformación de la Identidad Personal.

Antes de abordar de llenocuales son los elementos que conforman la Identidad Personal, primero entendamos que es Identidad. Donald Rojas la define de la siguiente manera: “La identidad es una actitud y percepción que terminasiendo un sentimiento a veces una creencia… es el resultado de las relaciones humanas, de experiencias en común: costumbres, cultura, lengua, economía, política, lo social, etc.”. Para Erik Erikson, laidentidad “…se refiere a la organización de las pulsiones, habilidades, creencias e historia del individuo en una imagen coherente de sí mismo”.

Según este autor, es en la adolescencia donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Desarrollo de la identidad personal en adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Identidad-Personal-En/518577.html

MLA

"Desarrollo de la identidad personal en adolescente" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Identidad-Personal-En/518577.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la identidad personal en adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Identidad-Personal-En/518577.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la identidad personal en adolescente." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Identidad-Personal-En/518577.html.