Desarrollo De La Identidad Y Preservación De La Misma

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
DESARROLLO DE LA IDENTIDAD Y PRESERVACIÓN DE LA MISMA*
ANDRÉS RAMOS SÁNCHEZ** & JULIAN BARAJAS CASTELLANOS***
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Resumen
El artículo analiza de una forma más profunda la preservación de la identidad cultural, la necesidad de la cultura desde la propia persona partiendo que de que estos son fundamentos en lo personal, social, mundial y eco global. Esteartículo se basa en teorías del desarrollo personal marcando el desarrollo de la persona desde su nacimiento propio y la interacción con otras personas, con otras culturas con las gran diferencia de características que cada una de las culturas poseen. Ya que se habla de la culturas se toma en cuenta la necesidad de la identidad, de la preservación de estas culturas y como las estrategias de desarrolloeconómico social se llevan en medio de las culturas.
Palabras Clave: Identidad cultural, cultura, ecoglobal, persona, desarrollo.

IDENTITY DEVELOPMENT AND PRESERVATIONOF THE SAME
Abstract

The article analyzes in a more profound the preservation of cultural identity, the need for culture from the very person that basis that these are fundamental inpersonal, social, andeconomic world overall. This article is based on theories of personal development marking the development of the individual from birth itselfand interaction with other people, other cultures with very different characteristicsthat each culture has. Since it speaks of the culture is taken into account the need for identity, the preservation of these cultures and how the social economic development strategies aremaintained in culture medium.
Keywords: cultural identity, culture, ecoglobal, person development.

________________
* Este es un articulo de reflexión producto de la revisión del capitulo Bienes internos en el desarrollo de la identidad.
* Estudiante de Administración de empresas, Universidad Militar Nueva Granada.
* Estudiante de Administración de empresas, Universidad Militar NuevaGranada.

1. Introducción
La persona desde que nace se socializa en un grupo o cultura y mediante el paso del tiempo va adoptando las costumbres de esta cultura o en algunos casos exteriores como explica el libro se diferencia de los “niños salvajes” los cuales han estado al margen de un grupo social pero con el tiempo se incorpora a la vida social. Es importante hacer notar la necesidad de unacultura en la que crecer una identidad para pertenecer y defender una idea propia o infundada y modificada con el paso de los años por el pensamiento propio de la persona.
Se observa que en una cultura hay una diversidad de características, que las diferencian de las demás culturas, total o parcialmente y se hacen notar varios conflictos por estas diferencias en las culturas cuando otros gruposno conciben las diferencias de ideas, por el hecho de que para otro grupo sea aterrador las practicas que se llevan a cabo en el otro grupo social o simplemente no les parece que haya otro tipo de ideas que imperen en una comunidad si no que le dan vida a la idea de que solo los fundamentos de su propia cultura es la que pueda gobernar el mundo y no hay campo para otro tipo idea, con lainsuficiencia de tolerancia que lleva a defender este principio por medio de la violencia, destrucción y demás barbaries.
Con base en lo anterior hoy en día, se propone la preservación de culturas el apoyo para ayudar a sostener culturas que estén en peligro de extinción y aunque esta idea esta un tanto aislada de los anteriores párrafos tiene un lazo fuerte que es el de respetar la diversificación deculturas, porque citando del texto: De nada sirve que se pretenda imponer a alguien una identidad política, religiosa, profesional o de cualquier tipo si la persona no asume de modo libre y responsable dicha identidad.
2. Marco Teorico
La identidad es una necesidad importante y compleja en toda su sentido, es la manera de satisfacer una sociabilidad propia del individuo que se desarrolla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la identidad
  • Medio de comunicacion y la preservacion de la identidad nacional
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • cuidado y desarrollo de mi mismo
  • Ensayo: cuidado y desarrollo de mí mismo
  • Desarrollo de la comprension de uno mismo
  • Cuidado Y Desarrollo De Mi Mismo Itd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS