Desarrollo de la imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la imprenta y la aportación italiana.
Autor: James Bowen.

La lectura, desde un inicio nos dice que, la imprenta perdió sus orígenes en la prehistoria y que los primeros indiciosdel lenguaje, aparecen con sellos impresos encontrados en Mesopotamia.

En China, comenzó a utilizarse al grabado en piedras, entre los años 836 y 846, lo siguiente fue en Europa donde se utilizaronlos grabados en madera para imprimir, también por estas épocas surgió la técnica a base de bloques, de esta técnica resaltan tres libros, que principalmente era religiosos (la Biblia pauperismo, elApocalipsis y el Arz. merienda), estos eran aceptados porque eran difundidos en masas populares, sin embargo los libros de impacto científico tenían otra técnica diferente de impresión.

La lecturatambién nos dice que el papel se introdujo en Europa primero por España, probablemente proveniente de Marruecos, tiempo después los pintores comenzaban a usar.

Para el autor no hay datos precisos,pero el descubrimiento y experimentación con la imprenta los tipos móviles es atribuido a Gutenberg, esta fue extendiéndose después y con el paso de los años, las primeras obras impresas tenían todo eltipo de manuscrito, ya que lo pretendido era únicamente multiplicar los ejemplares.

Creo y concuerdo con el texto que las primeras obras eran difíciles de leer, todo esto por el tipo de letra conlos que se redactaban, por ejemplo la letra negra o gótica era difícil de leer, pero creo yo que eran más valorados los libros ya que se sabía que las técnicas eran más difíciles, aparte al momento deir leyendo me transportaba a aquellos tiempos y creo el hecho de simplemente ver un libro era novedad y pues obviamente las personas querían leerlo y saber su contenido.

Aldo, republicó el primerlibro publicado en griego, pero con su propia tipología de letras, después de esto fueron apareciendo diversos libros de erudición, por ejemplo obras de Aristóteles y Platón, otra invención...
tracking img