Desarrollo de la infraestructura industrial

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TAMAULIPECA

DERECHO
PRIMERO

ECONOMIA POLITICA
DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL

DAVID CERDA ZUÑIGA
ALEJANDRA GONZALEZ CHAIRES

REYNOSA TAMAULIPAS8/NOVIEMBRE/2010

Introducción

El desarrollo industrial es el eje principal para el desarrollo económico y social de cualquier país, también existe una interdependencia entre loque es el desarrollo social y el desarrollo industrial. La industrialización tiene el potencial para lograr, directa o indirectamente, una variedad de objetivos sociales; como por ejemplo, la creaciónde puestas de trabajo, la eliminación de la pobreza, el acceso a una mejor educación y salud. Pensando en estos objetivos, un factor indispensable es promover el impacto positivo al medio ambiente,ya sea, limitando o eliminando el impacto negativo de las diferentes actividades industriales del desarrollo social.

El desarrollo industrial es un factor benéfico para el desarrollo económico de unpaís, pero también tiene su lado malo, por ejemplo, la contaminación al medio ambiente por parte de las grandes empresas o compañías.

Cuando México inicio el proceso de apertura comercial en 1985,muchas empresas no pudieron competir con las importaciones debido a una infraestructura industrial inadecuada. Solo posteriormente se implemento una política de reestructuración de los sectores detransporte, energía y telecomunicaciones. Dicha reestructuración se baso principalmente en un mayor papel para la iniciativa privada. A partir de 1990, se privatizaron diversas empresas estatales delos sectores mencionados. Asimismo, se diseñaron nuevos mecanismos de regulación a fin de garantizar la competencia y la eficiencia. Tal ‘‘reforma regulatoria’’ es necesaria debido a que los serviciosde transporte, energía y telecomunicaciones muchas veces se caracterizan por enormes economías escala y por tan solo pueden ser ofrecidos por un número limitado de empresas.

La tabla A.1. Muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructuras y desarrollo del mantenimiento eléctrico
  • Desarrollo De La Infraestructura Y De Las Comunicaciones XDDDD
  • Desarrollo industrial
  • El Desarrollo Industrial
  • Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial
  • El desarrollo industrial
  • Reglamento De La Infraestructura De La Calidad y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS