Desarrollo De La Ingenieria Mecatronica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN
Fundamentos de investigación

DESARROLLO DE LA INGENIERÍA
MECATRÓNICA

JOSÉ ALFREDO LUGO MORENO
Culiacán, Sinaloa, 22 de Septiembre del 2011
La ingenieríamecatrónica es una ciencia que aparece por primera vez en la revolución industrial por la creación de las maquinas necesarias de esa época. Tomando en cuenta que el desarrollo de la sociedad y tambiénde los países, crearon máquinas para el aumento de la cantidad y la calidad para los productos de consumo masivo.
El término en concreto “Mecatrónica” fue propuesto por un ingeniero japonés llamadoTetsuro Mori en el año de 1969, que en ese tiempo era trabajador de la empresa Yascawa Electric Co., recibiendo en el año de 1971 el derecho de la marca para que después, en el año de 1982 seproclamara el uso libre del término.
Una de los organismos que imparten esta ingeniería es el Instituto Tecnológico de Culiacán, que tiene como objetivo crear profesionales que cumplan con loslineamientos dentro del margen legal.
El perfil profesional de la ingeniería Mecatrónica en formar ingenieros capaces de analizar, sintetizar, diseñar, simular, construir e innovar todos los productos,procesos, equipos y sistemas de la micro, pequeña, mediana y gran industria, pero sin olvidarse de la coordinación de grupos multidisciplinarios para la mejora de la productividad, teniendo en desarrollola capacidad de liderazgo .
Esta ingeniería tiene como principal objetivo en l área industrial el desarrollo de nuevas tecnologías para el aumento de la productividad, creando e innovando lasmaquinarias necesarias para la producción necesaria para el sustento social.
En un futuro no muy lejano la aparición de nuevas ciencias apegadas con la esta rama de ingeniería creara una nueva, se podríadecir expansión para esta áreas pues gracias a la implementación de estas nuevas ciencias las fronteras con la que se encuentra delimitada esta ingeniería se pueden abrir para el amplia miento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria mecatronica
  • Ingenieria Mecatrónica
  • Ingenieria Mecatronica
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • ingenieria mecatronica
  • La Ingenieria Mecatronica
  • Ingeniería Mecatronica
  • Ingenieria En Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS