Desarrollo de la ingeniería química

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA
DE TABASCO

División de Ingeniería y Arquitectura
(DAIA)

Lic. En Ingeniería Química

ASIGNATURA:
Introducción a la Ingeniería Química

NOMBRE DEL ALUMNO(a):
María Azucena
SEMESTRE:


GRUPO:
“U”

CATEDRATICO(a):
Dra. Evelia del Ángel Veraz

TRABAJO:
Ensayo sobre: La historia de la ingeniería química en el mundo y México

1
INDICEIntroducción………………………………….. 3

Desarrollo……………………………………...4

Conclusión……………………………………. 6

Bibliografía……………………………………. 6

2
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se podrá observar cómo se da inicia a la Ingeniería Química tanto en el mundo como en México, reconociendo que todo estaba basado en practicas que involucraba la modificación de las sustancias naturales, estas en función y apoyo de laactividad de la Metalurgia.
De igual forma, se podrá reconocer que la historia de la Ingeniería Química no hubiera surgido si no fuera por los conocimientos de filósofos griegos, científicos, academias, seminarios y el impulso externo de los mismos países del mundo, en el cual por el paso del tiempo se fue creando influencias de la misma ciencia Química esto a través de las industrias.
En general, laIngeniería Química es la ciencia reconocida a través de la historia por ser la encargada de transformar la materia por medio de procesos.

3
Desde tiempos antiguos el hombre ha buscado la forma de ir sobreviviendo en la civilización a través de los inventos y los conocimientos que adquiere, lo que ha creado que los modos de vida vallan cambiando con el paso del tiempo, es aquí donde se aconocer la Química y con el paso del tiempo va adquiriendo el nombre de ingeniería química.
La Ingeniería Química surge desde la época de los primeros hombres que llegaron a dominar el fuego para su propio beneficio; esta conocida entre esas épocas como una simple transformación de alguna materia prima.
Para poder reconocer la ingeniería química y poder darla a conocer existieron hombres que llegarona destacarse por sus conocimientos y su sabiduría, los cuales fueron forjando lo que hoy conocemos como química y los principios de la termodinámica. Con base a esto último también se dio a conocer lo que para sus tiempos era la alquímica… que surgió antes de la química y fue la principal ciencia para muchos hombres.
Algunos de los personajes más celebres a nivel internacional fueron:Democritus, Arquímides, Torricelli, Robert Boyle, Amadeo Avogadro, y muchos otros más que dieron inicio a los principales conocimientos de los cuales hoy en día aun se toman en cuenta.
En base a eso se da a reconocer que la ingeniería química es algo que esta ligado al ser humano ya que es por medio de esta que se reconoce el comienzo de la revolución y transformación de la materia, tomando como base queen tiempos antiguos la materia natural se le hacían cambios a modo natural para conseguir lo que se conoce como alimentos, pinturas, armamentos y pigmentos.
Fue en esos tiempos de la actividad industrial como la maniría donde la ingeniería química empezó a tomar una gran importancia para el desarrollo de los países, ya que esta daba apoyo para un desarrollo más tecnológico equilibrando al hombreactual con las tecnologías futuras; fue para estos tiempos tomando como referencia el año 1783 donde México, como otros países industriales empiezan a tomarle importancia a la ingeniería química; ya que por medio de esta es que se fueron creando técnicas metalúrgicas que eran mas utilizadas para armaduras y materiales para la minería.
Con el paso del tiempo, en México llego a ser tanta laimportancia de la química que fue por medio de ella que se dio el ingenio para la creación de alimentos, en lo que se da a conocer las bebidas mas populares del país que son el mezcal y el tequila.
Fue ahí donde inicio en México el conocimiento y la importancia que la ingeniería química debía tener, ya que era la que permitía transformar una materia simple en algo novedoso, y que a un futuro sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria quimica y desarrollo sostenble
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería química
  • Ámbitos de desarrollo de la ingeniería química en el contexto social
  • campos de desarrollo ingeniería química
  • HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INGENIERÍA QUIMICA
  • Ingenieria Quimica
  • Desarrollo De La Ingenieria
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS