desarrollo de la marcha en la primera infancia en niños de zonas rurales (campo)

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Universidad Central del ecuador

Facultad de ciencias psicológicas

Psicología del desarrollo

Dr. Gustavo Ruiz

Tema: desarrollo de la marcha en la primera infancia en niños de zonas rurales (campo)

Nombres: Ernesto Almeida
Cristian Vargas
Esteban mina

Curso: 1ro industrial

Fecha de entrega: 2011-12-16


Introducción
Todos consideramos a los niños como el futuro denuestro mundo, por esta razón se le ha dado tanta importancia al estudio de su desarrollo, la psicología del desarrollo se encarga precisamente del estudio de los cambios tanto físicos como sensoriales e intelectivos de los individuos desde su concepción hasta su muerte.
Pero más concretamente que la psicología evolutiva o del desarrollo quien estudia realmente la evolución del infante es lapaidopsicologia, y de ella nos balaremos para describir los fenómenos y procesos que atraviesan los niños antes de llegar a perfeccionar todas las habilidades que lo convierten en un ser humano totalmente desplegado y funcional tanto física como psíquicamente.
La psicología del desarrollo o evolutiva parte de la consideración de que el desarrollo humano y la conducta a lo largo de todo el ciclovital están en función de la interacción entre factores biológicamente determinados, físicos y emocionales como la estatura o el temperamento, e influencias ambientales familia, escuela, religión o cultura. Los estudios sobre esta interacción se centran en conocer las consecuencias que tienen ciertas actuaciones durante la vida de las personas por ejemplo, saber cómo se comportarán los niños queson maltratados por sus padres cuando ellos mismos sean padres; estudios realizados parecen indicar que los hijos que han sufrido malos tratos serán también padres que dañarán a su vez a sus hijos.
Ya centrándonos en el tema el desarrollo de la marcha no es más que el perfeccionamiento de las habilidades locomotoras bípedas en el ser humano, pero porque es tan importante la marcha para nosotros,bueno de ella dependemos como todos los animales para transportarnos y lograr algún objetivo en concreto.
Pero la marcha en los seres humanos es algo muy peculiar dentro de la naturaleza, ya que somos la única especie que tarda tanto tiempo en desarrollarla y perfeccionarla, no como casi todos los animales que en cuestión de semanas o días después de su nacimiento ya dominan su locomoción de formaperfecta y funcional.
En el presente trabajo se detallara de forma clara y ordenada como es que los seres humanos llegamos a caminar e incluso correr en el periodo de la primera infancia.




Objetivos
Objetivo General:
Realizar un estudio y trabajo monográfico sobre el desarrollo de la marcha en niños que se encuentren en la primera infancia tanto en el campo como en la cuidad,enfocándonos mayoritariamente en el zonas rurales o campo; mediante la investigación tanto en internet como en textos de la materia, además de la realización de un trabajo de campo a manera de encuestas aplicadas a las madres de los niños; con lo que esperamos recopilar una gran cantidad de datos reales y verídicos que más adelante podrían ser de utilidad para futuros trabajos realizados por algúninvestigador.
Objetivos Específicos:
Realizar un estudio y trabajo monográfico sobre el desarrollo de la marcha en niños que se encuentren en la primera infancia en el campo.
Investigar tanto en internet como en textos de la materia, además de la realización de un trabajo de campo a manera de encuestas aplicadas a las madres de los niños.
Llegar a zonas rurales con la intención de obtener datosreales de niños que se encuentren en el periodo de primera infancia.
Construir de manera conjunta un trabajo comparativo entre los resultados obtenidos en el campo y la cuidad.














Marco Teórico
DESARROLLO DE LA MARCHA
El recién nacido muestra unos automatismos de marcha; cuando se le coloca en posición vertical, sujetándole por las axilas, y sus pies contactan con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Marcha De La Primera Infancia
  • desarrollo del niño en la primera infancia
  • Desarrollo social del niño en la primera infancia
  • Desarrollo Psicomotor Del Niño D Ela Primera Infancia
  • Desarrollo primera infancia
  • desarrollo social de la primera infancia
  • desarrollo cerebral en la primera infancia
  • DESARROLLO PSICOMOTOR DE LA PRIMERA INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS