Desarrollo de la mente infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio acerca de la mente humana es sin duda un tema muy amplio y complejo. ¿Qué entendemos por mente? ¿Existen diferencias en la mente de hombres y mujeres? ¿Solo los seres humanos poseenaquello que llamamos mente? Estas son unas de las interrogantes que durante años han dado el puntapié a una serie de estudio realizados tanto por filósofos como por psicólogos.
Pero antes decomenzar mí ensayo daré una breve definición de lo que nos enseñan durante años como una definición medianamente aceptada de lo que es la mente.
La mente es una variable del pensamiento que influye demanera primordial en la conducta de los seres humanos la mente seria la responsable de los estados intermedios entre una conducta y otra, la psicología ha encontrado en la mente un sinfín de preguntassin respuestas desde su definición misma.
Pero al ser un estudio muy amplio, mi interés más que el desarrollo de la mente de manera general se centra en el estudio del desarrollo de la mente infantil.Al comenzar a plantear mi tema la primera pregunta que me realicé fue si estudiar el desarrollo de la mente infantil otorgaría algún beneficio.
El estudio del desarrollo de la mente es sumamenteimportante para entender el porqué se gestan ciertas conductas; pero estudiar desde la perspectiva de la infancia nos otorgaría una respuesta a comportamientos que se dan en la etapa adulta y ver sitienen o no una relación con la estimulación que la madre le da a la mente del niño.
También nos sirve para entender la postura que los filósofos le dan a la mente y si le otorgan alguna relación oexistencia.
Te has preguntado alguna vez como piensan los niños pequeños ¿Qué es lo que sucede en la mente de los bebes? Hace poco tiempo atrás los científicos tenían a los bebes como seresirracionales debido a lo limitado de su experiencia y pensamiento.
Estudiar el estímulo que aplicamos para un mayor desarrollo de la mente en la infancia nos podría llevar a obtener información sobre si entre...
tracking img