Desarrollo De La Moral

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La moral, su evolución y en vía de extinción

Es indiscutible las maneras de pensar, las maneras de actuar pero sobre todo la forma de tratar a nuestro prójimo, es decir todo lo que somos y portodo lo que estamos esta dada por una razón, que a lo largo de nuestras vidas iremos descubriendo el porque de nuestro comportamiento. En muchas de nuestras preguntas, de nuestro desequilibrio mental seresuelven algunas por nuestra forma de ver el mundo y por la forma en como lo tratamos, la capacidad que cada individuo posee para decir las cosas para actuar sobre ellas y para decir entre lasdiferentes vertientes de la vida están dadas por consecuencias de nuestras acciones, como general y popularmente se dice “Soy las decisiones que tomé y seré las que tomo ahora”. Toda nuestra forma de pensaresta provista por factores que influyen el nuestra vida, sea bilógica o socialmente las tenemos, LOS VALORES Y NUESTRA MORAL.
Para hablar sobre ellas hay que tener en cuenta que en realidad, eneste tiempo contemporáneo no significan lo mismo como antes lo fue. La ética es la reflexión, son el criterio antes establecido, es lo puntual, lo que ya se ha dicho y lo que se debe cumplir; papel quese debe ejecutar por medio de la moral que es nuestro comportamiento a partir de nuestras normas, las reglas los valores.
La moralidad va de la mano con nuestras acciones, es innata bilógicamenteaunque ha sido moldeada por la sociedad, el ser humano es impredecible desde que nacemos, nacemos sin valores pero los vamos adquiriendo a medida que crecemos.
No tenemos una guía, un instintobiológico moral el cual seguir por eso es necesario las reglas y las jerarquías; jerarquías que también se dan en gran parte para los animales, fundamento que necesario para su supervivencia algo que nosasemeja a ellos indiscutiblemente; siempre ha habido alguien que nos rige y así seguirá siendo; lo que nos diferencia en gran parte de los animales es la cuestión de decidir nuestras acciones cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • El Desarrollo Moral
  • el desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS