INTRODUCCION

El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 a 6 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo e influye de manera directa en el desarrollointegral de los niños y niñas en la educación inicial.

La motricidad fina es fundamental en el desarrollo de las habilidades por lo tanto es importante estimular dicho desarrollo debido a que este seencuentra presente durante toda su formación académica y en su vida diaria.

Este desarrollo contribuirá en todas las destrezas que tengan el niño o niña para realizar los movimientos yhabilidades que vayan surgiendo a medida del tiempo en su entorno por lo tanto la importancia de la motricidad fina es el desarrollo de los pequeños músculos y en la etapa de la Educación Inicial es la edadadecuada para desarrollarlos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Durante muchos autores como son: Jorge R Mata, Oscar Zapata, Ramona Bolívar, tomando en cuenta las teoríasde Grilford y Wallon, han estudiado el desarrollo de la motricidad fina ya que en la educación inicial no han sido desarrolladas los movimientos de destrezas que son los que llevan al niño a ejercerlos movimientos de los brazos, manos y dedos ya que con la ayuda del docente de la educación inicial brindaría de forma mas directa una motivación y estimulación necesaria para lograr que el niñoentre los 3 a 6 años adquieran las habilidades.

A nivel de la educación inicial esto tiene gran importancia ya que influye de forma directa en el aprendizaje previsto en esta primera etapa de laeducación tomamos en cuenta los factores que influyen al niño para desarrollarse las habilidades del aprendizaje.

Por esta razón, es necesario evaluar por medio de la observación la gran influencia quetiene la estimulación del niño al nivel de la educación inicial.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General.

Analizar la importancia de la educación inicial para el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Desarrollo de la motricidad fina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Motricidad-Fina/1801624.html

MLA

"Desarrollo de la motricidad fina" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Motricidad-Fina/1801624.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la motricidad fina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Motricidad-Fina/1801624.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la motricidad fina." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Motricidad-Fina/1801624.html.