Desarrollo de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Desarrollo de la mujer
Introducción:
Alrededor de los 9 y 13 anos aparece algo nuevo en el cuerpo cada día que pasa. Comienza una revolución cuando notas que en tu cuerpo están ocurriendocosas que en un principio parecen ser extrañas.
Desarrollo:
• Los senos: a ciertas jóvenes les da pena que les crezcan y muchas veces cambian su postura de una forma jorobada, usan sudaderasgrandes que no les permitan hacer notorio dicho desarrollo. Estas comienzan a crecer gracias a los estrógenos que son una hormona que estimula el crecimiento de las glándulas mamarias y para protegerlascrea unos colchoncitos de grasa a su alrededor.
• Los pezones: estos son muy sensibles a los cambios de temperatura, se puede apreciar que si hace frio se ponen mas chiquitos y duros, asi sucedecon la excitación sexualmente. Algunos pezones se observan como metidos hacia adentro, esto es normal y saldrán con el desarrollo alrededor de los 18 años. Algunas veces se puede notar un pezón masgrande y duro que el otro, es normal como también el crecimiento de vellitos alrededor de el.
• El pubis: este es el comienzo de la zona genital, es la parte que se eleva un poco sobre el huesopúbico y donde aparece el vello durante la pubertad.
• La vulva: esta incluye los labios exteriores (también conocidos como labios mayores) y el clítoris. Es bueno que se conozca esta parte delcuerpo.
• El clítoris: en la parte superior se ve algo como un pequeño botón, formado por miles de terminaciones nerviosas súper sensibles que se estimulan cuando lo tocan. Durante la excitaciónsexual y el orgasmo, que es la culminación de la excitación, su tejido se hincha. Su única función es la de generar placer sexual, ya que pasa la excitación y el orgasmo el clítoris se relaja y regresa asu tamaño natural.
Conclusión:
El desarrollo del cuerpo es una época muy padre y divertida, pero a veces, medio complicada. Aparte de los cambios que ocurren en el cuerpo, es notorio que al...
tracking img