DESARROLLO DE LA OCLUSIÒN PERMANENTE

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DESARROLLO DE LA OCLUSIÓN PERMANENTE
ERUPCIÓN DE LOS MOLARES: Los primeros molares superiores hacen erupción hacia los 6 años, con una inclinación coronal hacia distal y vestibular. Los molaresmandibulares salen antes que los superiores y con inclinación opuesta.









ERUPCIÓN DE LOS INCISIVOS CENTRALES

Los incisivos centrales inferiores son los primeros en hacererupción y lo hacen simultáneamente y en contacto, emergen lingualmente.





Los incisivos centrales superiores hacen erupción simultáneamente con las coronas inclinadas hacia distal, lo que provoca eldesplazamiento de los laterales temporales y el cierre de los espacios primates maxilares.




ERUPCIÓN DE LOS INCISIVOS LATERALES. Los incisivos laterales inferiores hacen erupción antes quelos superiores, y lo hacen por lingual de sus predecesores. Sera el empuje de la lengua lo que lleve a estos dientes a alcanzar la posición correcta en la arcada.



Los incisivos lateralessuperiores salen con la corona inclinada hacia distal y empujan a los centrales contribuyendo al cierre del diastema interincisivo.


Los laterales inferiores, al hacer erupción, tiene un efecto en cuñasobre los caninos a los que empujan y obligan a vestibulizarse, y el efecto intramaxilar se traslada y afecta también a caninos superiores.


ERUPCIÓN DE LOS DIENTES POSTERIORES: Hace erupciónantes el canino o el bicúspide inferior dependiendo del desarrollo dentario y el espacio disponible. No hay simetría eruptiva. El segundo bicúspide suele ser el ultimo diente que hace erupción en laarcada inferior.






Los segundo molares superiores al salir se desplazan en un largo recorrido hacia distal y vestibular y es la mejilla la que frena su trayecto y obliga a alinearse. Lossegundos molares inferiores están mas enderezados y salen con una inclinación de la corona hacia mesial y hacia lingual.





RELACIONES DE OCLUSIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS DENTARIAS MAXILARES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo e la oclusion
  • Repaso desarrollo de la oclusion
  • Desarrollo Historico de la oclusion
  • Desarrollo Molde Permanente
  • desarrollo humano:un campo en evolución permanente
  • desarrollo humano:un campo en evolución permanente
  • DESARROLLO DE LA OCLUSION
  • Desarrollo de la oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS