Desarrollo de la percepcion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Desarrollo de la percepción y de la atención.
La conexión entre el uso de instrumentos y el lenguaje afecta a varias funciones psicológicas, especialmente a la percepción, a las operacionessensorio-motrices y la atención. Las conexiones y relaciones entre las distintas funciones constituyen un sistema que cambia radicalmente en el curso del desarrollo del niño como ocurre con las funcionesindividuales.
El proceso entero de resolución de un problema está básicamente determinado por la percepción.la percepción del niño, al tratarse de un ser humano, no se desarrolla como una continuacióndirecta y ulterior perfección de las formas de percepción animal.
Los niños de dos años suelen limitar sus descripciones a objetos inconexos que figuran en las láminas. Los niños mayores describen lasacciones e indican relación compleja entre los objetos separados que aparecen en el dibujo. Muchas observaciones psicológicas indican que los procesos perceptivos del niño se hallan unidos que soloas tarde se diferencian.
Una característica de las habilidades perceptivas del niño es un producto de las limitaciones de su desarrollo lingüístico o un rasgo de su percepción verbalizada.
El niñocomienza a percibir el mundo no solo a través de los ojos, sino también a través de su lenguaje. En consecuencia la inmediatez de la percepción natural que sustituido y el lenguaje adopta un funciónsintetizadora, también instrumental al lograr formas más complejas de la percepción cognoscitiva.
El papel del lenguaje en la percepción es sumamente importante por las tendencias opuestas implícitasen la percepción visual y del lenguaje. En un campo visual, los elementos pendientes se perciben simultáneamente, en este sentido la percepción visual es completa. El leguaje requiere un sistema desecuencias. Cada elemento se clasifica individualmente y luego se relaciona con una estructura de frase haciendo del lenguaje algo analítico. En la resolución de tareas no verbales, aunque se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Percepcion
  • el desarrollo de la percepciones
  • Desarrollo de la percepción
  • Percepción holistica del desarrollo humano
  • Desarrollo De La Atención y Percepción
  • Percepción De Desarrollo En Las Regidoras
  • Teoría Del Desarrollo
  • Prácticas para desarrollar la cualidad de la percepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS