desarrollo de la personalidad del adolescente

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La personalidad adolescente se caracteriza por ser un periodo de transición de la infancia a la adultez, es un momento de recapitulación del pasado y de preparación para determinados temasvitales como son la identidad personal, el grupo de amigos, los valores, la sexualidad, la experimentación de nuevos roles, etc..

Los adolescentes se sienten cómodos entre suscompañeros, quienes atraviesan los mismos cambios físicos que ellos.


Identidad: Es saber quién es uno, hacia dónde se dirige en la vida y en qué forma uno encaja en la sociedad. Se refiere a laestabilidad que requiere una persona para lograr la transición de la independencia de los demás a la dependencia de uno mismo.

CRISIS DE IDENTIDAD: El adolescente entra a una crisis deidentidad consigo mismo y con el entorno.

VALORES DE IDENTIDAD: En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores conlos que deberían contar.

IDEALES DE IDENTIDAD: El adolescente, dentro de su problemática, tiene que plantearse una serie de ideales y verlos como las metas que han de orientar su vida.LA RELIGION DE IDENTIDAD: Los estudios han demostrado que a pesar de que las vidas de los adolescentes pueden ser turbulentas, la religión es uno de los aspectos de sus vidas que permanececonsistente, sin importar su medio étnico.
DESARROLLO MORAL DE IDENTIDAD: La mayoría de los adolescentes, están en el desafío convencional de desarrollo moral, se conforman a lo que la(mayoría) sociedad dice, piensan en hacer lo correcto para complacer a otros o para obedecer la ley.

KOHLBERG estudió mediante métodos longitudinales el juicio moral de niños adolescentesy adultos. Este autor estableció 3 niveles (incluyen dos subestadios) de desarrollo de la moralidad, en función de la relación del individuo con las reglas y demandas de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la personalidad en la adolescencia
  • Desarrollo de la personalidad del adolescente
  • Desarrollo de la identidad personal en adolescente
  • Desarrollo De La Personalidad Durante La Adolescencia
  • Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes
  • desarrollo de la personalidad durante la adolescencia
  • El adolescente y su desarrollo personal y social
  • Desarrollo personal del niño y adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS