ENSAYO
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO

NTRODUCCION
En este tema del desarrollo de la personalidad del niño se hablara de cómo el niño va adquiriendo conforme va creciendo y se vadesarrollando física, psicológica y emocionalmente su propia personalidad.
En este tema también se hará mención de lo que es la personalidad y algunas características.
Así como también se hablara de cómoel niño va definiendo su personalidad y la va moldeando, en esto influye lo que es el entorno en que el niño se va desenvolviendo conforme va creciendo ya sea en el entorno en donde solo se relacionacon personas familiares como lo es los padres, los abuelos, los tíos, primos etc., así también como el entorno social, es decir las perdonas que son ajenas al niño, personas con las cuales no convivecomúnmente.
También sobre La conducta que el niño vaya adquiriendo conforme va creciendo y de quien toma el ejemplo o de quien comienza a imitar alguna conducta que puede determinar el comportamientode un niño.
Y de cómo se identifica con los demás y se desenvuelve con estos, el comportamiento y conducta que toma para ir desarrollando su personalidad en la etapa en la que comienza laescolarización del niño.

DESARROLLO
Para entender bien lo que es el desarrollo de la personalidad en el niño primeramente debemos conocer lo que es la personalidad. La personalidad es el carácter originalque distingue a una persona de los demás individuos, se caracteriza por ser individualizada es decir que nos distingue de los demás como individuos.
La personalidad de una persona se produce ocomienza desde niños, desde que vamos tomando conciencia, adquiriendo la habilidad de saber que este bien o mal, de la conducta que toma el niño o de comenzar a saber distinguir la opinión de uno mismocon la de los demás.
Desde su nacimiento, el niño cuenta con una carga genética que hereda de sus progenitores. Estos factores genéticos hacen que cada niño reaccione de forma distinta en su contacto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desarrollo de la personalidad del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-Del-Ni%C3%B1o/2199700.html

MLA

"Desarrollo de la personalidad del niño" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-Del-Ni%C3%B1o/2199700.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la personalidad del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-Del-Ni%C3%B1o/2199700.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la personalidad del niño." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-Del-Ni%C3%B1o/2199700.html.