Desarrollo de la personalidad durante la adolescencia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DURANTE LA ADOLESCENCIA

Como lo menciona la lectura la personalidad se desarrolla es un proceso que inicia desde la niñez y se consolida en la etapa adulta, por talmotivo se debería tomar en cuenta procurar que desde la niñez se logren herramientas para que la persona pueda desarrollar de manera adecuada la personalidad. Muchas veces se toman en cuenta sólo lasactitudes de los adolescente pero no pensamos sobre como fueron las bases del desarrollo de su   personalidad, que factores familiares, emocionales, sociales, entre otros influyeron para que suconducta sea de esa manera, muchos niños no son tomados en cuenta y sus vidas son difíciles, las relaciones familiares, económicas, sociales traban el desarrollo adecuado en esta etapa. Los padres deben serapoyo básico en esta etapa, ya que los adolescentes enfrentan muchas confusiones y en ocasiones se dejan llevar, buscan una salida a sus preguntas y dudas. Sienten que sus padres no son los adecuadospara ayudarlos y muchas veces buscan personas que no las indicadas.

Es un cambio drástico de la etapa de la niñez a la etapa de la adolescencia, cuando se sienten confundidos la identidad tiende aser negativa, jóvenes que se acercan a vicios, y actitudes que no son las correctas.
Algo que también influye es la autoestima como el apoyo y afecto de los padres eso seria alta autoestima y laexcesiva crítica y exigencia seria baja autoestima.

La identidad supone una integridad y coherencia personal y una estabilidad a través del tiempo y de las situaciones que permiten al adolescentereconocerse a sí mismo. Muchos adultos enfrentan muchas crisis, son personas que no tienen una dirección,   no saben como enfrentar sus problemas. Esto ocurre debido a que hubo una mala resolución de losproblemas que surgieron en la adolescencia.  

Por involucran al tal motivo no saben cómo enfrentar esta nueva etapa. Son personas que no saben que quieren para su vida, están frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Personalidad Durante La Adolescencia
  • Desarrollo de la personalidad durante la adolescencia
  • El desarrollo cognitivo durante la adolescencia
  • Desarrollo Del Pensamiento Durante La Adolescencia
  • Desarrollo Social Durante La Adolescencia
  • Desarrollo Del Pensamiento Durante La Adolescencia
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DURANTE LA ADOLESCENCIA
  • Desarrollo social de la personalidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS