INTRODUCCION
En una sociedad que se encuentra en constante desarrollo siempre están presentes el conflicto y la contradicción, siendo un factor básico en la evolución de la actividad humana. En elsistema educativo, mas específicamente en la labor docente donde centro mi trabajo; no es la excepción de dicha situación, donde se encuentran involucrados maestros y alumnos aun sin estar conscientesde ello, envueltos dentro de una problemática que repercute de muy diversas formas.
La búsqueda y comprensión de los fenómenos es muy amplia dado que la práctica docente es muy compleja, por ellorequiere que el docente analice su labor y los problemas que en ella se encuentran; y a partir de lo que se le presente busque caminos de superación y transformación ante los conflictos que comoinvestigador se adquieren en un proceso de tratamiento.
El docente ha de entender que su profesión es de un maestro que significa guiar, conducir, velar por los intereses de las otras personas profesandocuidado y atención a las cosas que están a su cargo bajo un servicio ordenado y dispuesto con principios, métodos y técnicas encaminadas al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Entenderque es un enlace entre las autoridades, comunidad, alumno y escuela. Es aquella persona que promueve cambios de trabajo, con alumnos y población en general.
Asumiendo un compromiso con los niños, conlas tareas de la institución y sobre todo vigilando el avance de sus alumnos en coordinación con los padres y por último formarse y actualizarse para enfrentar los retos hacia una mejor calidadeducativa.
En este caso, como investigador he dado prioridad a analizar el como ayudar a razonar a los alumnos de la escuela primaria donde llevo a cabo mi labor docente debido a un análisis yautodiagnóstico previos con los que se identificaron algunos factores causales de la problemática, por lo cual elaboro este proyecto bajo los siguientes principios: la concepción personal como investigador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Desarrollo de la personalidad y socializacion en la infancia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-y-Socializacion/1069746.html

MLA

"Desarrollo de la personalidad y socializacion en la infancia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-y-Socializacion/1069746.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la personalidad y socializacion en la infancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-y-Socializacion/1069746.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la personalidad y socializacion en la infancia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Personalidad-y-Socializacion/1069746.html.