Desarrollo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la personalidad

En el video se no explica un experimento de dos gemelas que son totalmente iguales, pero los psicólogos se encargara de cambiar sus estados de animo. El experimentoconsiste en que las gemelas sean total mente opuestas, a una de las gemelas le ponen música alegre mientras que ala otra le ponen música con ritmo lento la cual asocia con notas tristes. Parareforzar los sentidos de ánimos también les ponen películas diferentes, a una con hechos tristes, mientras ala otra gemela le ponen una con imágenes alegres.
Aquí se no explica que pasa cuando escuchamosmúsica alegre o música con notas triste, los científicos dicen que estos comportamientos se pueden observar mejor cuando las personas se van de compras. A ala persona que se le estimulo con músicaalegre se mostro mas entusiasmada, entro a mas tiendas y compro mas de lo que compraría se le vio mas decidida sobre lo que compra mientras ala que se le estimulo con notas tristes nomas entro a una tienday compro menos cosas y se veía mas desconfiada sobre lo que compraba.
El video me pareció interesante me enseño el grado en que los factores externos pueden influir en nuestro estado de animoincluso en nuestra personalidad por medio de la producción o inhibición de la serotonina que como muchos llaman es la hormona de la felicidad, por lo cual podemos influir en cierto grado los factoresexternos que nos rodean trayendo así beneficios a nuestra vida o bien en un futuro hacer a nuestros pacientes conocedores de esto para que así tomen una buena decisión acerca de los estímulos externos quese puedan elegir.
Esto suele ser de suma importancia para nuestra vida diaria así como para nuestra carrera ya que los medios de comunicación de hoy en día nos bombardean de una gran cantidad deinformación perjudicial por lo cual es importante saber elegir lo que se escucha y observa ya que esto influye en gran manera en nosotros.
En este caso el experimento fue realizado a dos mujeres en...
tracking img