Desarrollo de la practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

La UNESCO desarrollo un proyecto para la formación del profesorado, para ayudar a los docentes a responder positivamente a los niños que experimentan dificultades deaprendizaje incluyendo a los que cuenten con alguna discapacidad, poniendo especial atención en los planes con necesidades especiales invitándolos a la inclusión, cuyo objetivo es el de restructurar lasescuelas para que den respuesta a las necesidades de cada alumno. Brindando orientación inclusiva que impulsa un ambiente de aprendizaje mas rico y combate las actitudes discriminatorias.

La UNESCOtomo como partida la práctica docente mediante un proceso de ensayo y error, de este modo el profesorado crea sus propias teorías de la enseñanza que guíen su práctica docente diaria, y en base a laexperiencia y la reflexión estimulen a la formación de nuevas ideas que mejoren su práctica. Su punto débil es que en ocasiones los individuos se encuentran solos a la hora de dar sentido a susexperiencias, en estos casos se recomienda la colaboración, animándoles al diálogo con el fin de comprender mejor y la posibilidad de mejorar la práctica, esta forma de trabajar puede estimular a losdocentes para que adopten una visión más flexible de las dificultades que se presenten y modificar la organización del aula de manera que se beneficien todos.

Los materiales del proyecto de la UNESCOestán dispuestos en cuatro módulos:

• Introducción a las “Necesidades especiales en el aula”.
• Las necesidades especiales: definiciones y respuestas.
• Satisfacción de las necesidades especiales delaula.
• Ayuda y apoyo.

Cada modulo es independiente uno de otro y puede utilizarse en diferente orden dependiendo de las necesidades específicas de cada centro.

Para la utilización de cadapaquete se debe tener en cuenta un diseño que contemple un tipo de organización que proporcione un apoyo óptimo, donde las adaptaciones, las improvisaciones y las nuevas ideas que surjan puedan...
tracking img