Desarrollo de la profesion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Escuela: Instituto tecnológico de roque

Profesor: Lic. Víctor Hugo García Chávez

Materia: Fundamentos de investigación

Temas:

-Los ámbitos de desarrollo de la profesión en el contexto social

-Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.

INTRODUCCION

En este tema hablaremos sobre las profesiones y los ámbitos en quese desarrollan, ya sea a nivel local, nacional e internacional. Como se puede incursionar en las diferentes áreas de trabajo, las carreras que tienen más campo laboral y se pueda entrar de una manera más rápida al campo laboral sin muchas complicaciones, como poder desenvolverte cuando estés dentro de un trabajo y puedas ser más eficiente y puedas ir ascendiendo poco a poco de nivel y no quedesestancado en un solo nivel. También nos habla en qué manera funciona una empresa actualmente y poder satisfacer todas las necesidades a corto y largo plazo, en la forma de cómo planear estrategias a modo de que puedan ser modificadas y sigan dando resultados.

Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.
El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación deequipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Además se debe considerar que dentro de las competencias individuales de los miembros en los equipos de trabajo se incluyen: iniciativa - motivación de logro y adaptabilidad; influencia, capacidad para liderar equipos, conciencia política, empatía, confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de losdemás.  
Por otro lado, se debe contar con un buen plan estratégico, que incluya adecuados modelos de gestión, conocimiento del entorno y una claridad de los objetivos a largo plazo. Por consiguiente se requiere, mayor profesionalización de las organizaciones, (y sobre todo de quienes las dirigen) que apoye su declaración de visión y misión.
Es por lo anteriormente expuesto que la gestiónoperativa empresarial, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetados y reconocidos por laorganización. Estas prácticas darán ventajas competitivas a las empresas que adopten políticas para un desarrollo social sustentable.
En el contexto social también se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros, pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o eladministrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los objetivos empresariales y manejara la información para disminuir o controlar algunos problemas como puede ser los índices de rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costos.

Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.Como ya es bien sabido un ingeniero en cualquiera de las ramas que haya enfocado su carrera, está capacitado para cualquier trabajo que este dentro de su línea de estudio, como biología, medicina, sistemas, informática, electrónica, electromecánica, telemática, son solo algunas de las ramas, la función principal de cualquier ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas anecesidades sociales, industriales o económicas, para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • historia, desarrollo y estado actual de la profesion
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Su Estado
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • Origen y desarrollo de la profesión magisterial
  • historia, desarrollo y estado actual de la profesion
  • desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS