Desarrollo de la psicologia en asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
     En nuestros Centros de la Provincia de Cienfuegos, el Judo ha obtenido resultados meritorios, lo que no quiere decir que todo marcha bien y es por eso que lo que nos motivó a la realización de este trabajo, fue, que aunque los judokas han tenido buenos resultados en la competencia, aún no logran autocontrolarse en la competencia ya que uno de los Problemas es lainsuficiente aplicación de algunos aspectos psicológicos en la preparación de los judokas para el combate, razón por la cual hemos decidido abordar en este trabajo con los Objetivos siguientes:
* Determinar la efectividad de la autorregulación de los judokas con vista a la competencia, por medio de la enseñaza de ejercicios yoga y entrenamientos psicomuscular
* Lograr que en la competencia se hancapaces de autorregular sus acciones. Para esto nos planteamos la siguiente Hipótesis:
     Si ponemos en práctica durante la etapa de preparación psicológica la aplicación de ejercicios yoga y entrenamiento psicomuscular de aprendizaje, contribuirá a mejorar los estados emocionales y la concentración de la autorregulación de estos atletas en la competencia.
     Lo antes expuesto nos ayuda aconsiderar demostrado, que algunas particularidades de las reacciones emocionales de la pubertad radican en los procesos hormonales y fisiológicos. Los fisiólogos vinculan el desequilibrio psíquico del adolescente y los cambios bruscos del estado anímico característico de los mismos, así como las transiciones al aumento de la exaltación general en el período de la pubertad al debilitamiento detodos los tipos de inhibición condicionada.
El origen y desarrollo de la Autorregulación Psíquica
     Hace mucho tiempo que los hombres ya sabían que se puede influir sobre sí mismos con ayuda de la autosugestión. Los diferentes sistemas de autorregulación psíquica se cultivaban, sobre todo, en los países del Oriente Antiguo; Japón, China, India. Fue en la India donde hace varios milenios antesde nuestra era surgieron los yoguis practicantes de ejercicios Yoga para lograr un fin muy determinado.
     El Yoga es una disciplina, un Orden, un equilibrio, un control emocional y psíquico, la regulación de la voluntad, en fin es un estilo de vida coherente de autorregulación, desarrollo individual de la mente y del cuerpo.
     En los entrenamientos deportivos presentes se hace necesarioun colectivo de personas y acciones para lograr altas marcas en los deportes de alto rendimientos. Se ha hecho evidente un complejo de actividades a realizar por los atletas para lograr mejores resultados con vistas a la competencia. En función de estos aspectos se adicionan factores muy importante, como es el “Proceso Respiratorio,” el cual va acompañado de ejercicios yoga, para apoyar el conjuntode preparación del deportista. Bajo este análisis y atendiendo a estas reflexiones justificamos:
  “Los antiguos y modernos yoguis han conferido a la respiración una gran importancia a lo largo de toda la ciencia del Yoga, motivo por el cual, para acompañar los asanas y a la vez como un ejercicio en sí, crearon el más complejo sistema de respiraciones que se conoce hasta nuestros días.
    La vida es el aliento y la ausencia de éste significa la muerte. Cuando se nace, lo primero que llevamos a cabo para lograr ser viables es respirar. Antes de morir, lo último que hacemos es dejar de respirar. La vida comienza respirando y termina dejando de respirar. Usted puede estar semanas y hasta meses sin ingerir alimentos. Puede permanecer días y semanas sin beber agua, pero sólo escasosminutos sin respirar. Respirar es más importante que alimentarse y beber. La ciencia del Yoga enseña que mediante la respiración obtenemos el prana (elemento vital para la existencia de las formas de vida). El prana está en todas partes, procede del cosmos es un principio vivificante que predomina en la atmósfera de cierta forma fluida. Aseguran que el prana también se encuentra en la luz solar, en...
tracking img