Desarrollo de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que permitieron el desarrollo de la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII fueron múltiples. Algunos de ellos fueron:

Las mejoras técnicas: La aplicación de innovaciones oinventos poco complicados permitió multiplicar los rendimientos con gastos reducidos. Esto fue por la demanda de productos que creció progresivamente,
Sistema fabril: La mecanización del procesoproductivo transformó las formas de trabajo y las máquinas se convirtieron en sustitutas del trabajo manual. Poco a poco, el taller artesanal se sustituyó por un nuevo sistema de organización deltrabajo que ya había comenzado con la manufactura: la fábrica.
Carbón y hierro: El segundo escalón de la industrialización en Gran Bretaña se situó en el sector del carbón y la siderurgia.Ferrocarril: El progreso en los transportes también fue decisivo. Mejoraron los caminos, y la navegación fluvial con la construcción de canales que permitían el transporte de mercancías de manera rápida y pococostosa.
a) Fue de mucha importancia la aparición de maquinarias en el trabajo, ya que era capaz de realizar las tareas que estaban haciendo los obreros, esto supone un cambio en las relacionesentre el empresario y el trabajador, y en las condiciones de compra y venta de la fuerza de trabajo; no sólo porque las máquinas hagan la tarea de los obreros con mayor eficacia, sino, porque estosdeben hacer otro tipo de tareas, como el manejo de la máquina, y no el trabajo de producción directo.
En el ámbito de transporte también fue muy importante en la Revolución Industrial ya que conel Ferrocarril se lograron construir y mejorar caminos, y la navegación fluvial con construcción de canales que permitían el transporte de mercancías de manera rápida y poco costosa.
b) El usosistemático de la energía hidráulica, fue la máquina de vapor, la que permitió accionar las bombas de agua en las minas, las máquinas de tejer..., y llegó a convertirse en el símbolo de la Revolución...
tracking img