DESARROLLO DE LA TECNOLOG A DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACI N TIC Y LAS POSIBILIDADES DE TRASFORMACI N SOCIAL

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

REPUBLIA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
SERVICIO PENOTENCIARIO.




INTRODUCCION A LA INFORMATICA Y COMUNICACIÓN









Contenido
DESARROLLO DE LATECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) Y LAS POSIBILIDADES DE TRASFORMACIÓN SOCIAL 3



DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) Y LAS POSIBILIDADES DETRASFORMACIÓN SOCIAL

El papel protagónico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), su influencia e importancia en todos los órdenes de vida de la sociedad venezolana y en especial en elsector educativo, han obligado a las instituciones tanto públicas como privadas de este sector, a adoptar planes estratégicos para incorporarlas y utilizarlas como herramientas que le permitanadministrar los ambientes de aprendizaje, así como diseñar, desarrollar e implementar los sistemas de información que apoyen las actividades tanto académicas como administrativas.

De igual modo, facilitar elproceso de transformación de sus estructuras organizativas, para mejorar sus formas de actuar y de dar respuestas a los problemas, de manera de maximizar la eficiencia, eficacia, productividad,competencia y minimizar los riesgos de su influencia e incrementar los beneficios en función del bienestar de los colectivos en los cuales ellos se insertan.

En el informe sobre: Desarrollo Humano enVenezuela Las tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio del desarrollo. PNUD (2002), se sostiene que la aparición y el avance de las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) han propiciado el surgimiento de dos estratos como son la Infoestructura y la Infocultura.
En Venezuela se pueden identificar esfuerzos significativos de desarrollo de las TIC muy avanzados.Existen sectores en donde la Infoestructura instalada o la Infocultura prevaleciente son tan eficientes que pueden ser comparables con las existentes en sociedades en donde las TIC juegan un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog A Para La Informacion Y La Comunicaci N
  • Las Tecnolog As De La Informaci N Y Comunicaci N TIC Un Camino Hacia El Desarrollo Social Y La Igualdad EROSKI CONSUMER
  • Tecnolog a de la informaci n y de la comunicaci n
  • Tecnolog A Y Comunicaci N
  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • COMUNICACI N E INFORMACION
  • ensayo comunicacio n y desarrollo
  • Desarrollo Del Lenguaje Y De La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS