Desarrollo de la tecnologia en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:
CASO DE ÉXITO EN EMPRESAS QUE INVIERTEN EN TEGNOLOGIAS
“GRUPO FAMSA”

CONTENIDO TEMATICO

1. OBJETIVO

2. INTRODUCCION

a. HISTORIA DE LA EMPRESA

3. DESARROLLO

b. ACTIVIDAD PRINCIPAL

c. COBERTURA GEOGRÁFICA

d. SISTEMAS DE INFORMACION Y TEGNOLIGIA AVANZADA

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO
Estudiar elcomportamiento de una empresa que ha desarrollado inversiones Tecnológicas o implementación de las TICs y a obtenido éxito a lo largo de su crecimiento.
Esto con el fin de poder observar el crecimiento y como le han afectado a la empresa dichas inversiones, es decir cómo ha ido evolucionando la empresa desde sus inicios hasta la fecha y que tanto las tecnologías han participado en su evolución ydesarrollo tanto social como comercial.

INTRODUCCION

HISTORIA DE LA EMPRESA
La Compañía tiene su origen en 1970, con la apertura de una tienda en Monterrey dedicada a la comercialización de muebles, artículos electrónicos y artículos de línea blanca.
Durante la década de los setenta, la Compañía inauguró varias tiendas en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León y Coahuila, estableciendo diversassubsidiarias para estos efectos. En el año 1979 se creó la empresa Corporación Famsa, S.A. con el objeto de centralizar las compras y obtener economías de escala.
Durante los ochenta, Famsa diversificó sus operaciones en varios segmentos. En 1980 comienza sus actividades como mayorista mediante la constitución de su subsidiaria Mayoramsa, S.A. de C.V. En 1983 se constituyó Impulsora Promobien,S.A. de C.V. con el objeto de incrementar los ingresos de Famsa mediante la oferta de crédito al consumo de los empleados de compañías afiliadas al sistema y que cumplan con ciertos requisitos. En 1987 Famsa comenzó a fabricar sus propios muebles a través de su subsidiaria Expormuebles.
Durante la década de los noventa, la Compañía inicia una etapa de crecimiento importante, mediante laconstitución de diversas subsidiarias y teniendo presencia en distintas ciudades de México. En 1990 Famsa inauguró tiendas en San Luis Potosí, S.L.P., Querétaro, Qro., León, Gto., Celaya, Gto., y San Juan del Río, Qro. Asimismo en el año de 1991, abren sus puertas seis sucursales en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jal., y en Cd. Obregón, Son., Los Mochis, Sin., Navojoa, Son., y Hermosillo,Son. En 1995, y 1996 la Compañía formuló un plan de crecimiento estratégico con el fin de aprovechar la eventual recuperación económica del país, inaugurando tiendas en Nuevo León, Puebla y Aguascalientes. Al final de la década, Famsa contaba con 185 tiendas en 49 ciudades de México.
Asimismo, durante la misma década de los noventa, Famsa diversificó su línea de productos. En 1994 comenzó aofrecer ropa, calzado, cosméticos y joyería.
Durante los años 1999 y 2000, Tapazeca, S.L. (afiliada de Soros Fund Management y Fernando Chico Pardo) y Monterrey Venture Holding, L.L.C.. (Afiliada de General Electric Pensión Trust ), adquirieron el 13.78 % del capital social de Famsa.  Los recursos de dichas inversiones se destinaron para fondear su plan estratégico de desarrollo, que dio comoresultado un incremento de más del 80% en su área total de almacenamiento entre los años de 1999 y 2005.
En el 2001, Famsa expandió sus operaciones a los Estados Unidos mediante la apertura de una tienda en California. Actualmente Famsa cuenta con 39 tiendas en los estados de California, Texas, Nevada y Arizona, enfocándose a las poblaciones con un alto nivel de población hispana. El agresivo plan deexpansión llevado a cabo durante el año incluyó la adquisición e integración exitosa de las 12 mueblerías de “La Canasta” en las ciudades de los Angeles y Houston.
Al 31 de diciembre de 2007, las operaciones al menudeo de Famsa en los Estados Unidos generaron ventas por $2,808 millones de pesos, representando aproximadamente 19.8% de sus ventas totales al menudeo en 2007.
Entre los años de 2002...
tracking img