Desarrollo de la termodinámica y revolución en trasporte!!

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Desarrollo de la Termodinámica y revolución en el transporte.
________________________________________


Imagen: von Mayer
www.mdp.edu.ar/
rectorado/secretarias/
investigacion/nexos/14/
images/mmpmayer.JPG

Julius Robert von Mayer (1814 – 1878) estableció, en 1842, que si la energía, en sus formas de energía cinética y potencial, se transformaba en calor, este debía podertransformarse en esas dos formas de la energía. Mayer fue capaz de encontrar una relación cuantitativa entre el calor y el trabajo basándose en los resultados de las mediciones de las capacidades caloríficas de los gases. Unos años más tarde Hermann von Helmholtz pretende publicar un trabajo "Sobre la conservación de la fuerza" que defiende la conservación de la energía como un principio universal dela naturaleza así como la posibilidad de conversión de la energía cinética y potencial en "formas químicas, electrostáticas, voltaicas y magnéticas".
La lectura de su trabajo en la Sociedad Física de Berlín fue considerado por sus miembros más viejos como demasiado especulativo y rechazada su publicación en la Revista alemana Annalen der Physik.





url:
www.makingthemodernworld.org.uk/icons_of_invention/
img/IM.1098_el.jpg
Por estos años, el transporte terrestre experimenta el nacimiento y meteórico desarrollo del ferrocarril.
Si en 1814 el ingeniero inglés autodidacta George Stephenson (1781 – 1848) construye la primera locomotora a vapor que es exitosa desde el punto de vista comercial, dieciséis años después, en proyecto desarrollado bajo su dirección, se inaugurala línea férrea de 36 millas que enlaza a la principal región industrial británica de Manchester con el importante puerto de mar de Liverpool.
Once meses antes, en octubre de 1829, Stephenson presenta en concurso su locomotora Rocket que no sólo derrotó a todos sus competidores, sino que llegó a marchar a razón de 40 kilómetros por hora en los ensayos y dos días después arrastró 13 toneladas depeso a una velocidad de 50 kilómetros por hora. El "Rocket", que pesaba sólo cuatro toneladas y media, tenía una caldera construida con tubos muy semejantes al sistema de las calderas tubulares modernas. Los cilindros estaban dispuestos en posición inclinada, y los tallos de los pistones, acoplados a una sola gran rueda motriz cada uno de ellos. El vapor, después de actuar, era expulsado por lachimenea mediante tubos de escape. El "Rocket" presentaba, por tanto, prácticamente, todos los caracteres especiales de una locomotora útil y práctica y funcionó durante muchos años. Hacia 1870 doscientos diez mil kilómetros de vía férrea enlazaban los principales nudos industriales y poblacionales de todo el mundo.
________________________________________
Convertidor de acero y horno MartinConcurrente con un período de desarrollo relativamente pacífico de la sociedad europea, las postrimerías del siglo XIX se caracterizan por un crecimiento del empleo del acero que hace legítimo en cierta medida el bautizo de esta época como era del acero. El convertidor de acero inventado por el ingeniero inglés Enrico Bessimer (1813 – 1898), y el horno diseñado en 1864 por el ingeniero francésPedro Martin (1824 - 1925) para la producción del acero moldeado aceleraron y perfeccionaron la
producción del metal que entre 1870 y 1900 aumentó en 56 veces. La Torre Eiffel que levanta unas seis mil toneladas de acero a unos 300 m de altura para la Exposición Universal de París de 1867, acaso queda como exponente de una nueva monumentalidad perteneciente a esta época de esplendor delacero.
________________________________________
La rueda encuentra nuevas fuentes motrices.
La bicicleta

URL:
www.sciencetech.
technomuses.ca/english/
collection/cycles2.cfm Más de medio siglo transcurrió en el último tramo de la evolución hacia la bicicleta. La historia más aceptada reconoce al alemán Karl Drais von Sauerbronn (1785-1851) como el diseñador del primer móvil provisto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolucion del trasporte
  • desarrollo histórico de la termodinamica
  • Desarrollo de la revoluciona mexicana
  • Desarrollo De La Revolucion Rusa
  • revolucion mexicana desarrollo
  • desarrollo del la revolucion mexicana
  • desarrollo de la revolucion mexicana
  • Desarrollo de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS