Desarrollo de la vida humana

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
El desarrollo de la vida humana parte por la fecundación, que corresponde al proceso del cual un espermatozoide y un ovocito se fusionan dando origen al cigoto.
¿Cómo es posible la fecundación?Durante el acto sexual, el pene del hombre se introduce en la vagina de la mujer. Lego ocurre la eyaculación, que es la salida del semen líquido que contiene los espermatozoides. Los espermatozoidesliberados avanzan desde el útero hacia los oviductos. Cuando llegan al tercio final, SOLO UNO de ellos ingresa al ovo cito, fecundándolo. A partir de la unión de ambas células se origina una nueva,llamada cigoto, que por medio de múltiples divisiones celulares forma el embrión, que inicia su camino de descenso hacia el útero. Aproximadamente en el séptimo día, ocurrida la fecundación, se produce laimplantación, procese en que el embrión se une a la pared del útero. Una vez en el útero, el nuevo ser debe nutrirse y protegerse de golpes e infecciones. Para esto se desarrollan estructurasespecializadas en las funciones de protección llamadas anexos embrionarios.




El embarazo.
El embarazo tiene una duración en promedio de 28O días o cuarenta semanas, contadas desde la ultimamenstruación de la madre hasta el nacimiento del bebé. Durante el desarrollo humano intrauterino, llamado asa porque ocurre en el interior del sistema reproductor femenino. Etapas del embarazo:
PRIMERTRIMESTRE:
Al final del primer mes el embrión mide alrededor de 1 cm., su corazón late, se comienzan a formar los brazos y piernas y se desarrollan la mayoría de los órganos. Al finalizar el segundo mesel embrión comienza a llamarse feto y mide unos 3 cm. Al tercer mes es posible reconocer el sexo del feto y su tamaño es de unos 11 cm.
SEGUNDO TRIMESTRE:
Los sistemas circulatorios y nerviososterminan su maduración, Aumentan los movimientos del feto, los que pueden ser percibidos por la madre. Al final del sexto mes, el feto ya mide alrededor de 35 cm.






TERCER TRIMESTRE:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano y plan de vida
  • Desarrollo humano y calidad de vida
  • El desarrollo humano y sus creencia en la vida
  • PROYECTO DE VIDA DESARROLLO HUMANO
  • Desarrollo humano y calidad de vida
  • Desarrollo Humano En Las Primeras Etapas De Vida
  • el desarrollo de vida humana en 9 meses
  • La Adolescencia Es Una Etapa Del Desarrollo De La Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS