desarrollo de las ciencias sociales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
DESARROLLO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
La sociedad, con el carácter de un organismo, mantiene la unidad y cohesión en base a los intereses comunes de la misma, unidad que es perturbada por diferentesfactores, lo que provoca desajustes y problemas.
Las Ciencias Sociales estudian e intentan regular el accionar de la sociedad, emitiendo teorías que permitan el entendimiento del sistema y suaccionar cotidiano, en fenómenos como la educación, emigración, política, etc.

La historia de las ciencias sociales tiene sus raíces en la filosofía antigua. Durante la Edad Media, la civilizaciónislámica hizo importantes contribuciones a las ciencias sociales. Esta unidad de ciencia como restos descriptivos y razonamiento deductivo de axiomas crearon un marco científico.
La Ilustración vio unarevolución con la entonces denominada "filosofía natural", con la cual se modificó el marco básico por el cual los individuos entendían lo que era "científico". En algunos sectores, el avance creciente delos estudios matemáticos presumía una realidad independiente del observador y que funcionaba por sus propias normas. Las ciencias sociales provienen de la filosofía moral de la época y estuvieroninfluenciadas por la Era de las revoluciones, tales como la Revolución industrial y la francesa. Las ciencias sociales fueron desarrolladas a partir de las ciencias (experimentales y aplicadas) o elconocimiento de base sistemático o prácticas prescriptivas, relaciones con el progreso social de un grupo de entidades interactuantes.
Los inicios de las ciencias sociales en el siglo XVIII estánreflejados en la Enciclopedia. El crecimiento de las ciencias sociales también fue mostrado en otras enciclopedias especializadas. En el período moderno, el término "ciencias sociales" fue inicialmenteutilizado como un campo conceptual distinto. Las ciencias sociales están centradas en el conocimiento basado en la experiencia real en sentido positivo y evitando lo negativo. Auguste Comte usó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo social
  • aporte al desarrollo de las ciencias sociales
  • Desarrollo Institucional de las Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales Y Desarrollo
  • Desarrollo De Las Ciencias Sociales
  • desarrollo de las ciencias sociales
  • Ensayo de filosofia de las ciencias en el desarrollo social
  • La importancia de fomentar el desarrollo de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS