Desarrollo de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de las ciencias durante los siglos XIX y XX
(José Abraham Bustos Medrano)

¿Cuáles fueron las clases sociales que se definieron a partir de la Revolución Industrial? ¿Por quienesestaban conformadas?
La burguesía (propietaria de los medios de producción: tierras, fábricas, empresas de servicios, etc.) y proletariado (que no posee los medios de producción y trabaja en ellos:jornalero, obrero o empleado de una empresa).

¿Cuáles consideran que han sido los beneficios y perjuicios que sean producto de la Revolución Industrial en el sitio donde viven?
Como beneficios: aumentodel mercado interior (numero de consumidores, aumento de la de productos) mejora de los ingresos medios, mejoras en el transporte de mercancías y personas; aumento y expansión de las industrias deexportación; se desarrollo la industria textil y aparición de nuevos productos. Y como perjuicios podría ser La calidad de aire empeoró y hubo más contaminación.
¿Realmente las mujeres adquirieron losmismos derechos que los hombres, después de la Revolución Industrial?
Si ya que  en 1844, al prescribirse que las mujeres y los jóvenes no podían trabajar jornadas mayores de 12 horas, y la libertad decreencias se consolidó y la educación popular tomó gran incremento.
¿La libertad de creencia realmente está consolidada?
Si ya que cada quien tiene el derecho de escoger en que creer sindiscriminación de ningún modo.
¿Cómo se relaciona este tema con las ciencias sociales?
La Revolución se relaciona con las ciencias sociales en muchos aspectos, ya que fue un movimiento social que cambio lamanera de trabajar y las cosas que se necesitaban para que un integrante de la sociedad trabaje; además de que se agregaron más derechos a las personas.

Consecuencias Sociales:

Contradiccionesentre los de la burguesía y del proletariado.
Explosión demográfica
Desempleo
Consecuencias Políticas:

Instalación del Liberalismo político con monarquía institucional.
Consecuencias Económicas:...
tracking img