Desarrollo de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° Conceptos Básicos. Una computadora es un dispositivo electrónico que interpreta y ejecuta comandos programados para operaciones de entrada y salida de datos, de cómputo y lógicas. Debe ser capaz de llevar a cabo cuatro funciones fundamentales: entrada de datos, procesamiento, almacenamiento y salida de datos.
Información
Es un conjunto de datos que están organizados y que tienen unsignificado. La información es un elemento fundamental en el proceso de la comunicación pero no sólo ocurre en este proceso social sino también en el mundo de la informática.
En cuanto a el mundo de las computadoras la información es un factor fundamental que se representa a través de símbolos, específicamente en forma de datos binarios.
Informática
Es la disciplina que estudia el tratamientoautomático o procedimiento de la información en forma automática utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, que para lograrlo deben de tener la finalidad de realizar tres tareas básicas:
Entrada: Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados binarios.
Y al contar con estas aportaciones la informática puedeencargarse de:
La creación de nuevas especificaciones de trabajo.
El desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
La sistematización de procesos.
La Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.
Computación
Es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales.Comenzó con máquinas destinadas a manejar números, es así como nos remitimos a el Ábaco, inventado por los babilonios allá por el año 1000 A.C., para efectuar sumas y restas.

Justo antes de morir en 1617, el matemático escocés John Napier (mejor conocido por su invención de logaritmos) desarrolló un juego de palitos para calcular "Napier Bones." Incorporaron el sistema logarítmico y tuvieronuna influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.

En 1621 la primera regla deslizante fue inventada por el del matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamó "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Uno de losprimeros aparatos de la informática analógica, la regla deslizante se usó normalmente (en un orden lineal).

En 1623 la primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande.

Uno de los antepasados mas directos de la computadora actual, fue creada porel científico francés Blaise Pascal en el siglo XVII(1642). Invento su primera máquina calculadora, capaz de sumar y restar ; a base de engarzar múltiples ruedas dentadas.

En 1666 la primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada representaba, dieses, cientos,etc.

Años mas tarde, en 1673, Gottfied Von Leibnitz perfecciono los estudios de Pascal, y llego a construir una máquina que sumaba, restaba, multiplicaba, dividía y calculaba raíces cuadradas.

Se inventó la primera máquina lógica en 1777 por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntaselementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.

En 1790 Joseph-Marie Jacquard(1572-1834) utilizo tarjetas perforadas para controlar un telar.
El "Jacquard Loom" se inventó en 1804 por Joseph-Marie Jacquard. Inspirado por instrumentos musicales que se programaban usando papel agujereados, la máquina se parecía a una atadura del telar que...
tracking img