Desarrollo De Las Inteligencias Con Las Emociones

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
QUE ES IMPORTANTE RELACIONAR EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS CON LAS EMOCIONES
Primero tendríamos que tener claridad sobre los conceptos de inteligencia y emoción.
INTELIGENCIA: es el desarrollodel cociente intelectual, mediante la capacidad de adquirir conocimientos, por medio de la socialización de ideas, proyectos, inquietudes, desarrollar competencias, resolver problemas y crearacciones y productos con valor cultural.
EMOCION: viene del latín (motore)=moverse. La emoción es un sentimiento, que aparece del subconsciente de las personas, en una forma tan rápida, que en algunoscasos nos dificulta la relación con otra persona o viceversa nos acerca a ella, como consecuencia a la reacción que se toma frente a un comentario, una palabra o una acción. Son emociones positivas:bienestar, felicidad, salud, alegría, fortaleza, compañía. Las emociones negativas: mal, desgraciado, triste, enfermo, débil, solo, entre otras….

Es importante tener en cuenta que las emociones estánpresentes en todas las personas y como estas desarrollan a la largo de su vida al menos una inteligencia, por ende las emociones están ahí en cada una de ellas.

1. Inteligencia Lingüística: esdonde las personas adquieren facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas; tienen habilidad para utilizar las palabras en forma efectiva. Pueden llegar a se oradores, actores deteatro, televisión y cine, locutores, comentarista de radio, políticos, profesores, sicólogos, periodistas, poetas, escritores, abogados, en general tienen bien desarrollado su sentido auditivo. Cuandono desarrollan estas habilidades la persona se va a sentir frustrado, inseguro y con pocas posibilidades de progreso. Mientras que si se le facilita va a tener una autoestima elevada al sentirsatisfacción de si misma.
ACTIVIDAD A REALIZAR CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR EN EL GRADO DE PREJARDIN: dramatizado “los tres cerditos”.
2. Inteligencia lógica-matemática: estas personas tienen interés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia y emociones
  • Desarrollo y emociones
  • Desarrollo de las emociones
  • Desarrollo Emociones
  • Emociones E Inteligencia Emocional
  • la inteligencia respitaroria y emociones
  • Aproximaciones Teóricas a La Inteligencia y La Emoción
  • El desarrollo de la inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS