ÉTICA Y CORRUPCIÓN

Principios Fundamentales Y Documentos Propios De La Ética Empresarial.
Principios Fundamentales.
Se puede deducir que los principios de le ética empresarial nacen y sefundamentan en la ética general.
Las empresas occidentales basan su conducta en tres principios reguladores de la moral:
* La moral social: viene marcada por el entorno social donde realice susactividades. Influyen factores como: la religión, la estructura familiar, la cultura, la educación etc.
* Conciencia moral: los principios morales de todo ser humano: el bien y el mal, el sentido de lajusticia.
* Leyes del Estado: reglamentos impuestos por un gobierno y basados en la moral de la nación.
Como reflejo de la introducción de la ética en el mundo empresarial; la cultura, losvalores y los códigos de conducta de las empresas occidentales están basados en los siguientes principios fundamentales: principios fundamentales:
* JUSTICIA
* VERDAD
* RESPETO
*TOLERANCIA
* LIBERTAD
* RESPONSABILIDAD
* HONESTIDAD
* BIEN SOCIAL
* SEGURIDAD
* LEGALIDAD
En una organización en la que la ética empresarial tenga cabida, estos principios deben deser asimilados y practicados por todos los miembros de la empresa con respecto a: LA PROPIOA INSTITUCIÓN, LOS TRABAJADORES, LOS PROVEEDORES, LA COMPEETENCIA, LOS CLIENTES, LA COMUNIDAD y EL MEDIOAMBIENTE. Más adelante veremos como se llevan a la práctica los principios éticos fundamentales dentro de la empresa a través de un código ético.
En la práctica la ética empresarial se ve reflejada através de una serie de documentos escritos.
Los documentos formales son la clave principal para institucionalizar la ética en la empresa y son el auténtico pilar sobre el que se construyen las políticasformales.
* La Declaración de Valores. Descripciones de los valores que se pretenden vivir, generalmente acompañados de breves explicaciones. Los valores adoptados dependen de cada empresa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Desarrollo De Las Piezas De Transicion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html

MLA

"Desarrollo De Las Piezas De Transicion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html>.

MLA 7

"Desarrollo De Las Piezas De Transicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html>.

CHICAGO

"Desarrollo De Las Piezas De Transicion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html.