ÉTICA Y CORRUPCIÓN

Principios Fundamentales Y Documentos Propios De La Ética Empresarial.
Principios Fundamentales.
Se puede deducir que los principios de le ética empresarial nacen y se fundamentan en la ética general.
Las empresas occidentales basan su conducta en tres principios reguladores de la moral:
* La moral social: viene marcada por el entorno social donde realice sus actividades. Influyen factores como: la religión, la estructura familiar, la cultura, la educación etc.* Conciencia moral: los principios morales de todo ser humano: el bien y el mal, el sentido de la justicia.
* Leyes del Estado: reglamentos impuestos por un gobierno y basados en la moral de la nación.
Como reflejo de la introducción de la ética en el mundo empresarial; la cultura, los valores y los códigos de conducta de las empresas occidentales están basados en los siguientes principios fundamentales: principios fundamentales:
* JUSTICIA
* VERDAD
* RESPETO
*TOLERANCIA
* LIBERTAD
* RESPONSABILIDAD
* HONESTIDAD
* BIEN SOCIAL
* SEGURIDAD
* LEGALIDAD
En una organización en la que la ética empresarial tenga cabida, estos principios deben de ser asimilados y practicados por todos los miembros de la empresa con respecto a: LA PROPIOA INSTITUCIÓN, LOS TRABAJADORES, LOS PROVEEDORES, LA COMPEETENCIA, LOS CLIENTES, LA COMUNIDAD y EL MEDIO AMBIENTE. Más adelante veremos como se llevan a la práctica los principios éticos fundamentales dentro dela empresa a través de un código ético.
En la práctica la ética empresarial se ve reflejada a través de una serie de documentos escritos.
Los documentos formales son la clave principal para institucionalizar la ética en la empresa y son el auténtico pilar sobre el que se construyen las políticas formales.
* La Declaración de Valores. Descripciones de los valores que se pretenden vivir, generalmente acompañados de breves explicaciones. Los valores adoptados dependen de cada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Desarrollo De Las Piezas De Transicion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html

MLA

"Desarrollo De Las Piezas De Transicion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html>.

MLA 7

"Desarrollo De Las Piezas De Transicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html>.

CHICAGO

"Desarrollo De Las Piezas De Transicion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Piezas-De-Transicion/4543434.html.