Desarrollo de las profesiones a traves del tiempo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Desarrollo de las profesiones a través del tiempo

Profesiones en la antigüedad.
Las profesiones en la antigüedad no eran muchas, sin embargo había gente que era filósofo, historiador, poeta,diplomático político y también tenia q ver con el teatro como por ejemplo Maquiavelo.

Las profesiones que más se manejaba en la antigüedad era filósofo, ya que había varios filósofos en esa época,como Aristóteles, Platón, Sócrates, entre otros y la de escritor como homero, quien es el autor de muchos libros históricos como “la ileada y la odisea”
También la de poeta como Shakespeare.Profesiones en la edad media.
Debido a tantas guerras y conflictos durante esta época no había mucha oportunidad de hacer lo que quisieras, solo de protegerte y salir adelante mediante trabajos comunes ycorrientes como campesino, artesanos, escultores, etc.
Aunque también existía la agricultura que incorporó a lo largo del siglo XI en las regiones del norte de los Alpes, mientras que la zonamediterránea seguía vinculada al arado romano. Una de las novedades era el yugo frontal y los herrajes de los animales, destacando el papel del caballo en numerosas regiones.
A pesar de los progresos, laagricultura medieval manifestó siempre signos de precariedad debido a su bajo rendimiento y su estrecha dependencia a las condiciones naturales.

Las principales innovaciones en la agricultura medievalfueron:

1. El uso del arado pesado con ruedas,
2. El uso del caballo
3. La introducción de la rotación de tres campos por cosecha para remplazar la antigua rotación de dos campos.Profesiones en la revolución industrial.

La Revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primerlugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento a traves del tiempo
  • El impacto del desarrollo tecnologico sobre las imágenes a través del tiempo
  • Desarrollo De Las Civilizaciones y Comportamientos Del Hombre a Través Del Tiempo.
  • El desarrollo de la arquitectura a través de los tiempos
  • Desarrollo industrial a traves del tiempo
  • Desarrollo de la estadística a través del tiempo
  • Desarrollos tecnologicos a traves del tiempo
  • a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS