Desarrollo de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL LENGUAJE

Dentro de la lectura podemos ver que el desarrollo de la expresión verbal suele ser posterior a la comprensión del lenguaje; es decir, el desarrollo de la capacidadde comprensión se anticipa al de la expresión verbal.
Es por esto que la edad en la que el niño puede desarrollar el habla no es específica y puede variar. Para este sentido intervienen lasparticularidades físicas y anatomicas al igual que las del sistema nervioso incluido el psicológico, las condiciones de educación y las personas que rodean al niño.
ETAPAS DEL DESARROLLO DELLENGUAJE

• Etapa Prelingüística (antes del habla)
• Etapa Lingüística (durante el habla)
Estas dos etapas promueven el surgimiento de nuevas propiedades y cualidades fonéticas, sintácticas ysemánticas durante el desarrollo del niño.
Del nacimiento al mes y dos meses de edad
Durante este periodo la única expresión de comunicación del niño es el llanto, que es la primera manifestaciónsonora puramente mecánica o refleja y, como tal, indiferenciada en cuanto al tono, sea cual sea la razón de su estado.
De tres a cuatro meses de edad
El bebé produce sonidos guturales y vocálicosque duran de 15 a 20 segundos. Responde a sonidos humanos mediante la sonrisa y, a veces, con arrullo o murmullo. Aquí la forma característica del grito del bebé puede ser una llamada expresivarelacionada con alguna necesidad, tal como el grito de incomodidad.
De cinco a seis meses de edad
El balbuceo que dura alrededor de los tres meses de edad, y hasta el octavo o noveno mes, progresando enel quinto y sexto mes hacia aquello que se denomina "imitación de sonidos". Esto comienza en forma de autoimitaciones de los sonidos que el mismo niño produce (reacción circular). Más tarde empieza arepetir sonidos que el adulto u otro niño produce.
De los siete a los ocho meses de edad
Hasta los 6 ó 7 meses el niño esta al pendiente del adulto pero es el el que inició el contacto con...
tracking img