DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES




Diego Salazar

Adolescencia, cultura y salud


JUAN DELVAL

El concepto de adolescencia
PAUL VEYNE

Adolescencia y juventud efímera
PAUL GOODMAN

El Universo discursivo en el cual se crece

Aportación del autor


Se caracterizó por definir la adolescencia en ésta debe ser comprendida dentro de marcos culturales locales debido a que la conducta adolescente se modela y se modula dentro de una sociedad y cultura localesdeterminadas.


Hace énfasis a la prolongación de la duración del período de dependencia de los adultos con la introducción de la escolaridad obligatoria en el siglo XIX y la prohibición del trabajo infantil.
Nos aporta que el niño de buena familia le asignaban cargos desde muy pequeños cuando todavía no tenían la madurez suficiente y esto les obligaba ir adquiriéndola con el tiempo conforme iban ascendiendo creciendo a su vez iban ascendiendo a labores mas pesadas
Nos marca que para todo niñoes difícil madurar hacia la independencia, encontrar su identidad, lo cual se dificulta más cuando la sociedad no se interesa por las personas, en este caso ellos como adolescentes.

Concepto de adolescencia
DIEGO SALAZAR

Adolescencia, cultura y salud

Resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas, y de las tendencias socioeconómicas y las influencias culturales específicas.
JUAN DELVAL

El concepto de adolescencia

Es unperíodo de la vida que presenta variaciones en los diferentes medios sociales. PAUL VEYNE

Adolescencia y juventud efímera

La adolescencia se extendía un período en que era común la indulgencia de los padres. PAUL GOODMAN

El Universo discursivo en el cual se crece

Es el periodo de crecimiento para integrarse a una cultura única.

Formas de entender la adolescencia



Es el producto de un aprendizaje socialmente condicionado a través de la cultura, sobre una base biológica, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desarrollo de los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Adolescentes/2504880.html

MLA

"Desarrollo de los adolescentes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Adolescentes/2504880.html>.

MLA 7

"Desarrollo de los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Adolescentes/2504880.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de los adolescentes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Adolescentes/2504880.html.