desarrollo de los adolescentes

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿Qué es la adolescencia? La adolescencia es el período de la vida que se ubica entre la niñez y la adultez, si lo tenemos que ubicar temporalmente en una edad determinada, la adolescencia comprendería más o menos desde los 11/12 años hasta los 20 años aproximadamente.

¿Qué es el desarrollo físico? El desarrollo físico es el desarrollo de la movilidad de un niño, sus procesos de pensamiento ylas características sexuales. Al nacer, los niños y las niñas se desarrollan más o menos al mismo ritmo. A medida que los niños crecen, el proceso se torna diferente para niños y niñas.
Adolescentes
Los niños siguen creciendo de forma constante durante la adolescencia, hasta que se convierten en adolescentes. Durante sus años de adolescencia, ellos llegan a la pubertad, cuando los caracteressexuales secundarios comienzan a aparecer.
Pubertad en las mujeres:
Durante la pubertad, comienza el ciclo menstrual de las niñas y sus senos se hacen más grandes. El crecimiento se acelera en las niñas durante la pubertad, de acuerdo a Biology Online.

La pubertad en los hombres:
Durante la pubertad, la producción de testosterona provoca una aceleración del crecimiento en los niños. Les crecemás pelo en el cuerpo y sus voces se tornan más graves.

¿Qué es desarrollo cognitivo? Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia. El desarrollo cognitivo (también conocido como desarrollo cognoscitivo), por su parte, se enfoca en los procedimientosintelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente.


Entorno cultural: La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de unasociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de lasociedad, en especial para la antropología y la sociología.

El entorno social: El entorno social de un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. Cada uno de estos factores influye en la salud del individuo: por eso, a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintospaíses crean disparidades en materia de salud. Los organismos gubernamentales suelen elaborar diversos planes para mejorar el entorno social (es decir, para propiciar las condiciones adecuadas para el íntegro desarrollo del sujeto). Entre los objetivos que se proponen este tipo de iniciativas, se encuentran la creación de puestos de empleo, la mejora de la calidad y la seguridad en el entornolaboral, la masificación del acceso a las prestaciones sociales y el aumento de la financiación para asistir a las regiones más pobres.



DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO DE LOS ADOLESCENTES Y SU RELACIÓN CON LOS ENTORNOS CULTURALES Y SOCIALES.
Se considera que la adolescencia comienza con la pubertad que es un proceso que conduce a la madurez sexual o fertilidad (capacidad para reproducirse). Laadolescencia dura aproximadamente de los 11 o 12 años a los 19 o 20 y conlleva grandes cambios interrelacionados con todas las áreas del desarrollo. A menudo se considera que la madurez cognoscitiva coincide con la capacidad para el pensamiento abstracto. La madurez emocional puede desprender de logros como el descubrimiento de la propia identidad, independizarse de los padres, desarrollar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo del adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • Desarrollo de la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS