Desarrollo de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los factores sociales y culturales que provocan situaciones de riesgo para los adolescentes.
En la Escuela Secundaria Técnica No. 1 asisten adolescentes de distintos medios sociales hay desde hijosde servidores públicos, hasta gente que vive en zonas marginadas de la ciudad, algunos vienen de poblados cercanos a la ciudad como la Colonia Hidalgo y el 5 Mayo, algunos que viven en zonasresidenciales hasta alumnos que viven en casas de materiales como el cartón, madera y laminas. Pero a todos los alumnos se les dan las mismas oportunidades, no hay discriminación por su lugar de origen osituación económica.
Dentro del grupo de práctica en el que estuve existen alumnos de padres divorciados y se nota en su desempeño académico que les afecta tal situación, al darse casos también deconsumo de drogas por esta situación, algunos son hijos de madres solteras, pero aquí no se presenta bajo desempeño y en alumnos de familias funcionales se presentan ambos casos solo que para ellos sonotros los factores que influyen como el contexto en el que viven, las amistades, etc.
En cuanto a las diferentes culturas juveniles y grupos de iguales se nota que existen varios en esta escuela,ahí punks, skates, y otros que se reúnen a la salida de la secundaria.
Existe dentro de esta secundaria un estrecho lazo entre alumnos y maestros ya que por los pacillos se les ve platicandoconstantemente unos con otros así como con las autoridades escolares y el demás personal.
Los alumnos de mayor desempeño escolar son aquellos que se han sentido agusto o conformes en las escuelas en las quehan cursado sus estudios ya sea por el ambiente o por los compañeros y los que han estado en diferentes escuelas en la primaria se nota menos interés.
Hay alumnos que son muy altas sus ambiciones ymetas y expectativas para futuro, algunos alumnos ven en el crimen organizado un futuro mas prometedor que con el estudio.
Puedo concluir que dentro de esta institución se puede ver y distinguir...
tracking img