Desarrollo de los capitulos del reglamento disciplinarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Capítulo I

De los derechos y derechos de los militares de mar y tierra.

Cada militar activo está obligado a obedecer órdenes de sus superiores en todo lo relativo alservicio y a cumplir estrictamente lo prescrito en las leyes y reglamentos del ejército y de la armada.

La pulcritud, obediencia, espíritu de hacerse conocer como hombre luchador, responsabilidad,respeto, deben de reinar en cualquier militar. Este debe cumplir órdenes de sus superiores y por ningún motivo debe faltar el respeto a ningún superior o inferior. Jamás debe disimular las faltasque cometa algún compañero que le sea inferior y no estará obligado a hacer más de lo que le ordene.

Un superior debe hacer todo para hacer cumplir sus ordenes y deberá dar siempre el ejemploante todos los inferiores.

Debe existir un trato de armonía ante las relaciones oficiales, del militar de manera contraria quebrantarán las leyes del honor militar.

El oficial estáobligado a practicar y enseñar a sus subordinados en el cumplimiento del deber cívico y debe incentivar y estimular a sus inferiores en base a su trabajo.

Toda orden debe hacerserespetuosamente y ejecutada con eficacia.

Todo inferior de antigüedad debe respeto a sus superiores así estos estén vestidos de civil.

Los militares deben ser buenos administradores de susueldo. Para evitar deudas o actos bochornosos que vallan en contra de el honor militar.

Capítulo II

Reglas de disciplina, Subordinación y Camadería

La institución militar, es unaorganización que tiene como principales ejes de disciplina y el mantenimiento de su jerarquización (subordinación), con el fin de que cada militar desde su individualidad aprenda a mantener el espíritu deorden y respeto por sus superiores, pues debe practicar a cabalidad, el valor de la disciplina y manifestar la obediencia por medio de la subordinación.

Existen maneras de ejercer estas...
tracking img