Desarrollo de los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO
“UNIDAD LAGUNA”

DIVISIÓN DE CIENCIA AGRONÓMICAS
DEPARTAMENTO DE FITOMEJORAMIENTO

TRABAJO:

ENSAYO
EL DESARROLLO DE LOS ECOSISTEMAS

MATERIA:AGRICULTURA SUSTENTABLE.

CARRERA:

INGENIERO AGRÓNOMO

CATEDRÁTICO:

Gerardo zapata

ELABORO:

SANTIAGO LÓPEZ NORMA

SEMESTRE: VTORREÓN, COAHUILA, MÉXICO SEPTIEMBRE DEL 2010.
El ecosistema se organiza por sí mismo, siempre en equilibrio con el ambiente que le rodea y dependiendo directamente de él. Es decir,su organización estará limitada dependiendo de las condiciones del suelo, agua, atmósfera, etc. La sucesión ecológica consiste en cambios que se extienden sobre decenios, siglos o milenios, y que sesuperponen a fluctuaciones y ritmos más breves.
Los ecosistemas cambian a lo largo del tiempo. Además son capaces de mantener y aumentar su organización, reajustándose, adaptándose a cualquier tipo devariación, usando continuamente materia y energía. Los ecosistemas tienden a alcanzar su máxima estabilidad y madurez, es decir su CLIMAX, el proceso de consecución del clímax se denomina SUCESIÓNECOLÓGICA.
La sucesión es un fenómeno de ocupación progresiva del espacio, de acción y reacción incesantes. Los principios de la sucesión ecológica pueden ser de aplicación en la relación entre el serhumano y la naturaleza. El marco de la teoría sucesión al debe revisarse como base que permita resolver la actual crisis ambiental.
Conlleva el desarrollo de los ecosistemas; se trata de un conceptoque tiene muchos paralelismos con la biología del crecimiento de los organismos y también con el desarrollo de las sociedades humanas.
Se considera ecosistema, o sistema ecológico, a una unidad deorganización biológica constituida por todos los organismos existentes en un área dada (es decir, una comunidad) que interactúan con el entorno físico de modo que el flujo de energía producido conduce...
tracking img