INTRODUCCIÓN
Capítulo I
1.1 Antecedentes del problema.

Durante el proceso de observación de los entrenamientos de la escuela de fútbol ESUCAR, que se realizo los días 22 y 29 de mayo del 2010,se pudo identificar que los entrenamientos y la metodología empleada por los profesores responsables. Se basa principalmente en actividades y ejercicios que carecen de componentes lúdicos o atrayentespara los alumnos.

Los ejercicios y actividades que en estos entrenamientos se realizan se caracterizan por:
- Son repetitivos, ya que los alumnos tienen que repetir un ejercicio una y otra vezdurante un periodo prolongado de tiempo.
- Individuales, los alumnos trabajan solos, sin parejas ni grupos.
- Estacionarios, las actividades y ejercicios son por lo general carentes decambios de ubicación o traslados de distancia con o sin balón.
- Complejos, las actividades, ejercicios y sus explicaciones por parte de los profesores son muchas veces de un nivel de complejidadpoco entendible para los alumnos o a la categoría a la cual pertenecen.
- Carentes de la realidad de juego, estos entrenamientos al ser individuales y estacionarios no representan lo que los niñosenfrentaran en un partido de fútbol. perjudicando su rendimiento.


Estas características influyen también en la manera en las cual los alumnos participan de los entrenamientos, viéndose reflejadoen las siguientes actitudes:

- Los alumnos realizan los ejercicios o actividades sin ganas y con gran distracción, ellos solo participan de la clase para que esta termine pronto y poder jugar unpartido al final del entrenamiento.
- El atraso de alumnos al entrenamiento es frecuente, estos atrasos son con la intención de no participar de la parte inicial e inclusive de la fundamental dela clase y así solo participar del partido al final de la clase.
Estos factores perjudican directamente el aprendizaje de los fundamentos técnicos que debe manejar cada alumno perteneciente a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Desarrollo De Los Fundamentos Técnicos Del Fútbol A Través Del Juego.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Fundamentos-T%C3%A9cnicos-Del/7724399.html

MLA

"Desarrollo De Los Fundamentos Técnicos Del Fútbol A Través Del Juego." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Fundamentos-T%C3%A9cnicos-Del/7724399.html>.

MLA 7

"Desarrollo De Los Fundamentos Técnicos Del Fútbol A Través Del Juego.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Fundamentos-T%C3%A9cnicos-Del/7724399.html>.

CHICAGO

"Desarrollo De Los Fundamentos Técnicos Del Fútbol A Través Del Juego.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Los-Fundamentos-T%C3%A9cnicos-Del/7724399.html.