Desarrollo de los sistemas de soporte a las decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a duda, en la actualidad se vive un ambiente muy competitivo, el entorno es dinámico, la complejidad aumenta cada día en los negocios, lo cual, repercute en la necesidad de recurrir aherramientas modernas y de amplio alcance.
Toda esta revolución y cambios acelerados deben ser tomados en cuenta por las empresas, de tal manera que logren la supervivencia en el mercadoactual. Hoy en día los gerentes enfrentan a una gran cantidad de retos para lograr mantener su empresa en el mercado y crecer en él.
Un Sistema de Soporte a las Decisiones (DSS) es una herramienta deapoyo moderna que contribuye a tomar mejores decisiones en entornos complejos. Sus tres componentes básicos, (1) base de datos sofisticada con aplicaciones gerenciales con acceso a informacióninterna y externa y conocimientos, (2) funciones de modelación por un sistema administrativo, (3) permite hacer consultas interactivas con funciones gráficas; hacen de esta herramientaindispensable para tomadores de decisiones ya que el usuario puede responder de manera más concreta, ya que le brinda una panorámica sobre el problema y una serie de alternativas propias para la resolucióndel mismo. Asimismo, los beneficios que se pueden obtener de los mismos son: calidad de decisión, mejora de comunicación, reducción de costos, incrementos en productividad, entre otros.

El DSSha tenido significativos cambios en las últimas décadas, desde los inicios del concepto aunque de forma teorica en los años 60’s, continuó su desarrollando hasta los años 80’s donde se incluyeel diseño de los sistemas de información para ejecutivos así como los sistemas de soporte a la decisión organizacionales (ODSS),en la década de los 90’s las tecnologías de procesamiento analíticoen línea (OLAP) y data warehousing eran ya componentes de los DSS. Además, algunas técnicas basadas en aplicaciones web fueron adicionadas hacia finales de los 90’s.

Maestria Business CPG VPA
tracking img