Desarrollo De Manual De Puestos Por Competencias

Páginas: 145 (36136 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA ANSELMO LLORENTE Y LAFUENTE

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

“MANUAL DE PUESTOS Y DICCIONARIO DE COMPETENCIAS DE LA EMPRESA SEDISUR CENTRAL”

INFORME FINAL DE LA MEMORIA DE LA PRÁCTICA DIRIGIDA PARA OPTAR POR EL GRADO DE MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

GABRIELA MORA BOLAÑOS.

SEDE CENTRAL, MORAVIA. MAYO, 2009.

UNIVERSIDADCATÓLICA DE COSTA RICA ANSELMO LLORENTE Y LAFUENTE

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

“MANUAL DE PUESTOS Y DICCIONARIO DE COMPETENCIAS DE LA EMPRESA SEDISUR CENTRAL”

INFORME FINAL DE LA MEMORIA DE LA PRÁCTICA DIRIGIDA PARA OPTAR POR EL GRADO DE MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

GABRIELA MORA BOLAÑOS.

DIRECTOR: MBA. RODRIGO PASTOR VALVERDE.

SEDE CENTRAL, MORAVIA. MAYO, 2009.2

Agradecimiento

La realización de este trabajo no puede decirse que responde a méritos propios solamente, sino que detrás de él existen muchos otros involucrados que no por estar detrás han hecho une esfuerzo menor, de tal manera expreso mi gratitud a:

A Dios... mi aliado Nº 1 en cada uno de mis proyectos de vida: Tu presencia en mi vida ha sido constante, sin tregua... Muchasgracias por mostrarme siempre el Amor y la Misericordia que sólo Tu sabes dar.

A mis padres: Mami y sus desveladas haciéndome compañía hasta las horas de la madrugada, sus oraciones y su ternura y a Papi que desde el cielo me cuida y también ora por mi... Gracias porque por ustedes soy como soy y me encanta.

A Walter: mi esposo y admirador más devoto, es la fuerza que me impulsa a dar siempre“un poco más” de mí.

Al Profe Rodrigo: gracias Profe por no reservarse nada para sí mismo, siempre compartiendo sus conocimientos y experiencia con nosotros... usted es realmente un Profesor con todas las letras de la palabra.

A mis Compañeros de Maestría: más que compañeros han sido amigos y eso se refleja en los momentos más difíciles que he vivido en este tiempo compartido. Su apoyo,comprensión y el compartir con ustedes sopesa la idea de viajar tantas horas los sábados.

A la Empresa Sedisur: que me abrió las puertas amablemente para la realización del presente trabajo y a los valiosos aportes de cada uno de sus colaboradores.

¡Muchas Gracias!

Gaby.

3

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN....................................................................................................................... 6 CAPITULO I : INTRODUCCIÓN................................................................................... 7 Antecedentes ............................................................................................................... 8 Marco institucional................................................................................................... 10Estructura Organizacional ..................................................................................... 12 Colaboradores ........................................................................................................ 13 Justificación de la Situación Problema................................................................... 14 Delimitación de la SituaciónProblema................................................................... 16 Objetivos.................................................................................................................... 17 Objetivos General................................................................................................... 17 Objetivos específicos.............................................................................................. 17 CAPÍTULO II : PROPUESTA DE INTERVENCIÓN.................................................. 18 Fundamentación Diagnóstica y Pronóstica ............................................................ 18 Marco Conceptual .................................................................................................... 19 La Empresa, los Recursos Humanos y la Situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Descripción De Puestos Por Competencias Laborales
  • Desarrollo de perfiles de puesto basados en competencias:
  • Manual de acompañamiento para desarrollar competencias
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS