DESARROLLO DE MERCADO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Penetración del Mercado
Walmart - Cencosud
Estas dos empresas a lo largo de su historia se han encargado de darle un énfasis a la penetración de sus mercados, logrando un altísimo porcentaje deéxito en sus gestiones.
FODA CENCOSUD
Cencosud S.A (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) es un consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente enel rubro minorista.
La empresa se originó a través del autoservicio «Las Brisas» fundado por el inmigrante alemán Horst Paulmann en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile. En 1978 inauguró «Jumbo»,el primer hipermercado del país, en el sector oriente de Santiago de Chile y tres años más tarde lo haría en Buenos Aires. En los años posteriores, amplió su línea de supermercados y centroscomerciales hasta 2005 cuando adquirieron París en Chile. De allí en adelante, Cencosud se expandió a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grandes de toda América Latina.FORTALEZA: Gran capacidad de inserción en los mercados, Capital
OPORTUNIDAD: Detectar empresas rentables para su futura compra, aprovechar mercados rentables.
DEBILIDAD: Tener una gama ampliade empresas y rubros donde no se puede especializar en demasía.
AMENASA: La competencias de grandes empresas especialistas en ciertos rubros de negocios.
Desarrollo del mercado
Google-Líder
Estasdos empresas cuentan con un amplio prestigio en el mundo de los negocios debido a como han llegado a posicionarse y más importante a desarrollarse en cada mercado.
FODA GOOGLE
Google Inc es laempresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece tambiénotros servicios: Un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos You...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de mercado
  • Desarrollo Del Mercado
  • Crecimiento y desarrollo del mercado
  • Desarrollo del mercado mundial 1
  • Desarrollo Hist Rico De Los Mercados
  • Planeacion y Desarrollo Del Mercado
  • Desarrollo Del Mercado Mundial
  • Desarrollo plan de mercado enprendurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS